Presidente Maduro:| En las comunas está el germen de la nueva economía socialista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó este miércoles que las comunas representan el germen de la nueva economía socialista que busca garantizar, al pueblo, la distribución de productos de primera necesidad a precios justos y sin intermediarios.

«Aquí está el germen de la nueva economía socialista. Hay que confiar en ellos. Es jugárselas todas por el Poder Popular que está surgiendo como gran fuerza productiva del país. Jugársela todas», remarcó el Jefe de Estado.

Desde el estado Cojedes, donde el Presidente entregó reconocimientos a los comuneros y agricultores de la entidad por el cumplimiento de la Operación Siembra Soberana 2015, manifestó su voluntad de crear, en el estado Guárico, un centro de empaque de productos elaborados a base de maíz.

La acotación fue hecha por el Mandatario Nacional luego que una comunera guariqueña le hiciera la petición para instalar ese centro.

«Los recursos que hacen falta, la tecnología y los equipos, el terreno y el galpón, todo de inmediato», respondió el presidente Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión, al tiempo que agregó que «ese es el espíritu que necesitamos. Hay que confiar en la fuerza del Poder Popular, porque el Poder Popular es el constructor del socialismo y tenemos que producir del productor primario al proceso agroindustrial, y a un proceso distributivo, comercializador, sano, directo, del que produce, del que empaqueta, al pueblo».

En abril pasado, el Gobierno Nacional puso en marcha la Operación Siembra Soberana 2015, que arrancó con la entrega de créditos y maquinaria para la siembra de cereales.

El programa contempla que en el ciclo invierno se cosechen más de 2,2 millones de toneladas de maíz amarillo; 1,4 millones de maíz blanco y 160.000 hectáreas de arroz, entre otros rubros, con el propósito de impulsar la soberanía alimentaria y hacer frente a la guerra económica que emprenden sectores la derecha para generar desestabilización nacional.

T/AVN
F/Captura VTV

Recordemos la entrega por parte del presidente CHÁVEZ de lanchas motores y demás recursos para los pescadores y el precio del pescado por las nubes, se importaron vaquillas preñadas y la carne a precios que dan pena 1200 el kilo eso equivale al 15 por ciento del salario mínimo ,que hacer señor presidente, pídale cuentas a los responsables todos le aplauden cuando dice aprobado queremos oír de parte suya la solicitud de rendición de cuentas de todos los ministros de los que están y de los que se han ido ,queremos luchar por nuestro país queremos lealtad al país como lo hizo el COMANDANTE ETERNO HUGO CHÁVEZ.Recursos para la conspiración ni un centavo para FEDECAMARAS,ELLOS JAMAS CAMBIARAN SU PAIS ES EL NORTE SU AMOR ES EL DINERO , para ellos no existe la palabra patria

  • Señor Presidente ya llego la hora de pedir cuentas a todos los ministerios a los cuales se les ha asignado recursos para la producción nacional EN LO REFERENTES A ALIMENTOS ,DESDE EL PRESIDENTE Chávez se les asigno grandes sumas de dinero es oportuno recordar las grandes sumas de dinero otorgadas para tal fin ,hoy nuevamente se asigno sumas de dinero para la importación se semillas para levantar el agro hasta cuándo será esto ,los ministros se ríen en la cara de todos nosotros nos hacen pasar por pendejos,ministros alcaldes gobernadores todos piden dinero ,y el país sigue de mal en peor ya basta de tanto engaño ,,queremos que digan la verdad ,hay ministros que tienen una gestión que mostrar otros lo que DAN ES PENA lo único que hacen es hacer propuestas faraónicas ,esperemos unos meses más para ver el resultado, nuevamente vendrán con el mismo cuento solicitando más dinero ,a un mas llego la hora de la rendición de cuentas ,que han hecho con todo el dinero entregado