Vecinas y vecinos aseguran que presuntamente no salen a la venta productos regulados|Comunidad de Antímano y Empresas Polar acordaron mesa de trabajo para evaluar distribución de alimentos

Integrantes del consejo comunal de El Algodonal, colectivos de la parroquia Antímano y representantes de Empresas Polar, acordar ayer instalar una mesa de trabajo. El objetivo era discutir la metodología empleada para la distribución de alimentos, que, de acuerdo con las vecinas y los vecinos, incide en el problema desabastecimiento en la zona.

El acuerdo de instalar esta mesa de negociación se logró luego de que un grupo de habitantes de Antímano efectuó la toma simbólica de un galpón de almacenamiento de Polar ubicado la avenida principal de El Algodonal. Las y los manifestantes fueron atendidos por el administrador General del Galpón, Vicente Veceg, a quien entregaron un documento en el que hicieron sus planteamientos.

Veceg ofreció reunirse para considerar los puntos.

“NO SE VEN LOS PRODUCTOS”

En la protesta, que se efectuó en horas de la mañana, estaba presente el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Alemán (PSUV), quien expresó que han recibido denuncias de las y los vecinos de la zona, de la “gran cantidad de gandolas que a diario entran en el galpón”, pero “no se ven los productos en los anaqueles de los supermercados y abastos del sector”.

La mesa de trabajo que se acordó instalar está integrada por 10 personas. La primera reunión de esta instancia de negociación se llevaría cabo en la Casa Comunal de El Algodonal, a las 2:00 pm. Entre los puntos que pidieron discutir se incluye el sistema de ingreso de los camiones al local.

EXPLICAR LA DISTRIBUCIÓN

Alemán, apuntó que la movilización de la comunidad se hizo “para exigirles a los representantes de la Polar que nos indique cómo hacen ellos la distribución”, ya que han recibido “más de 3.000 millones de dólares”, pero “eso solo alcanza para producir cerveza, el arroz saborizado, harina de cachapa y los productos que no están bajo el mecanismo de regulación de precios”.

También indicó que exigen a la empresa que se explique cuál es la hoja de ruta y el método de distribución. Anunció que están impulsando un movimiento a escala nacional, a fin de ubicar los espacios que están en “esta misma circunstancia” y apliquen esta misma iniciativa.

El diputado manifestó que si todas y todos los venezolanos se movilizan y alzan su voz, “estoy seguro que los resultados van a ser exitosos para el país”. En su opinión, la empresa Polar “está sumada a un paro conspirativo, a un golpe silencioso, un golpe económico. Nosotros no podemos quedarnos callados y de brazos cruzados, no podemos ser indolentes ante esta situación”.

PLAN DE ULTRA DERECHA

La protesta fue organizada por el concejal Jimmy Gudiño (PSUV), quien expresó que en Antímano “estamos molestos por la mala distribución de la cadena de alimentos Polar”.

“Hemos decidido hacer una movilización en los próximos días a las grandes distribuidoras, entre esos, a Día a Día, que ponen hacer colas en todos sus supermercados en Caracas. Vamos a visitar a la gerencia de los Unicasas”, agregó.

Hizo un llamado a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para que “se le abra un proceso de averiguación” a la directiva de Polar y de Fedecámaras, “porque es quien ejecuta la política imperial económica”.

En la jornada también participó la concejala metropolitana (PCV), Wladimira Moreno, manifestó que “la burguesía encabezada por las empresas Polar, han venido desarrollando un golpe económico desde hace dos años. Es la misma receta que aplicaron en Chile, pero se equivocaron porque este pueblo tiene conciencia de clase”.

Precisó que los trabajadores de la Polar presuntamente habrían informado que la empresa habría “disminuido un 40% de la producción. No producen la harina precocida que está regulada, ni el arroz, ni la margarina. Es un plan orquestado por la ultra derecha”.

Aseguró que el proceso revolucionario “no lo vamos a parar y lo vamos a defender con la vida si es necesario”. En ese sentido, sostuvo que la organización y la movilización es muy importante.

NO HAY RUTA DE DESTINO DEFINIDA

En torno a la metodología actual de distribución, la vocera de contraloría del Consejo Comunal del Algodonal, Orailene Maccarri, explicó que le entregan la mercancía a los camiones, pero“no hay una ruta de destino definida” de esos alimentos y diversos productos.

Sobre el ingreso de los camiones al galpón para cargar los productos, precisó que la administración de la empresa no toma en cuenta que el sector tiene un rango de seguridad hospitalaria. Tampoco, tienen en consideración los daños que ocasionan en la vía pública, por el constante transitar de los camiones para ingresar al galpón.

Al referirse a las propuestas que harán en la mesa de negociación, afirmó que en primer lugar, que permitan su ingreso como contralora del consejo comunal de la zona, para verificar la cantidad de productos en estantes, cuál es la demanda, la distribución, dónde y qué tipo de artículos se están distribuyendo.

SIN VERSIÓN DE POLAR

El equipo del Correo del Orinoco no pudo obtener declaraciones del responsable del galpón de Empresas Polar en Antímano para conocer su punto de vista.

T/ Leida Medina
F/ Joel Aranguren

¡SALUDOS A ESA COMUNIDAD DE ANTIMANO SOLIDARIA CON NUESTRO MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO! ¡GRACIAS DE PARTE DE MUCHAS MADRES Y FAMILIAS QUE NO VIVIMOS EN ESA COMUNIDAD, CERCANA A LOS GALPONES DE ESTA EMPRESA GOLPISTA Y ACAPARADORA! ¡ESO SE TIENE QUE HACER EN TODAS LAS LOCALIDADES DONDE ELLOS TIENEN GRANDES GALPONES PARA «ESCONDER» ALMACENAR Y DISTRIBUIR NUESTROS ALIMENTOS… PARA ELLO SE LES DA LAS DIVISAS Y CON ELLO OBTIENEN GRANDES GANANCIAS ¡ESO NO ES GRATIS!…. ¡NOS SUMAREMOS TODOS A ESTA INICIATIVA DE LAS FAMILIAS AGUERRIDAS DE ANTIMANO!

  • Sera que estan «ruleteando» los productos y luego los llevan nuevamente a la empresa?
    Tipico de los derechistas especialistas en fraude, acaparamiento, contrabando, desestabilizacion, golpe suave, guarimbas, sumision a sus amos del norte, «falsos positivos», asociación con «paras», «uribes», «piñeras» y mas alimañas….

    Una verdadera «maldicion» con que ya convivimos por 16 años.
    No pueden superar el trauma de haber perdido el poder, gracias a los desastrosos 40 años de puntofijismo.
    Con AD y Copei, los politicos viven mejor… Junto a sus panas de al oligarquia economica y sus chupamedias los medios… Todos unos corruptos….

    Y ahora con la CEV abiertamente conspiradora y golpista, pues su base fundamental es la union con los intereses de los «empresarios» y no con e pueblo… A quien internamente aborrecen… Solamente les interesa la «dolce vita»…

    Amen!