Rechaza contenidos que glorifican la vida de capos del narcotráfico|Conatel exhorta a operadoras a no difundir la narco novela “El Capo”

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones elevó un exhorto a cinco operadores de difusión por suscripción para que dejarán de difundir la narco novela “El Capo”, al constatar que ésta se encuentra al aire en sus respectivas grillas de programación, específicamente a través del canal Mundo FOX.

Gracias a denuncias recibidas de usuarias y usuarios, la Comisión constató que la narco novela “El Capo” está siendo difundida en diferentes horarios a través de los operadores Direc TV, Inter, Movistar, Supercable y Net Uno.

Ante ello, Conatel reitera la solicitud realizada a los mismos operadores de televisión por suscripción en noviembre pasado, cuando se les pidió no difundir la también narco novela “La Reina del Sur”.

Así, Conatel ratifica su firme criterio acerca de la inconveniencia y gravedad de mantener al aire, en señal abierta o por suscripción, contenidos que glorifican la vida de capos del narcotráfico y conllevan una visión que sacraliza la violencia, el asesinato, las drogas y el dinero como modelos y valores de vida para la juventud.

Igualmente, se ratifica también la decisión de velar por la protección de los niños, niñas y adolescentes, sujetos de protección prioritaria de la ley, y por el respeto al principio constitucional de la responsabilidad social.

En ese sentido, el ente regulador exhorta a las operadoras Direc TV, Inter, Movistar, Supercable y Net Uno a lo siguiente:

  • No continuar promocionando la difusión de la narco novela “El Capo” y excluirla de sus parrillas de programación en las próximas 24 horas.
  • Abstenerse de difundir “El Capo” y aplicar la misma medida a cualquier contenido presente en su grilla de programación que encuadre en el subgénero conocido como “narco novela”.
  • Realizar la selección de sus contenidos con pleno apego y respeto a las leyes y normas que rigen la materia en Venezuela.

Por último, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones que esta decisión es extensiva a cualquier operadora de difusión por suscripción que tenga en su programación esta narco novela o alguna otra con características similares.

F/Conatel

No joda este gobierno se quiere meter con todo señor director de conatel metase con vtv

  • Parece una súplica, emita la orden y cúmplase en lo inmediato so pena de aplicación de las sanciones aplicables de Ley.
    Que blandengue este petitorio, casi que miserable, seguramente pasa lo de siempre, tumulto y fanfarria para nada. No es cuento, los muchachos y muchachas lanzan calificativos laudatorios a estos personajes del mundo de la droga al internar en sí la rebeldía romántica de la juventud con anti-valores ligados al dinero fácil, lujos y demás.
    O, no es cierto la tendencia juvenil a moverse en el fragor del lenguaje y el inusitado interés por el desbocado «PRANISMO» en cárceles y calles de nuestras comunidades.
    No se dice pero no es evidente la regia aparición de incidentes que «MEJICANIZAN Y COLOMBIANIZAN» las calles y avenidas de nuestras vecindades.
    No hablen tanta paja, señores del estado de derecho, lo hacen de vez en cuando y el drama real lo vive la gente no los «PERFUMADITOS» de Conatel.
    No tendrá esto que ver con los resultados del 6D.

  • Con respeto opino, que es ridículo que a estas alturas del juego se estén prohibiendo novelas, películas, etc con cualquier contenido, creo que hay que tomar otras medidas mas drásticas, sobre todo cuando hoy 13 de Febrero de 2016 leo en YVKE que fue detenido un Mayor de la GNB y 5 Guardias , cuando trasladaban en un vehiculo de la Institución , 500 kilos de cocaína. Esto si es grave, lo de la GNB ya ralla en la podredumbre , ese ente por desgracia , habría que eliminarlo, pareciera que a los miembros de ese cuerpo le inculcan desde las aulas de clase, que la » DIVISA ES SU HONOR » y no el que llevan tan pomposamente en su insignia » EL HONOR ES SU DIVISA » , da vergüenza que un oficial de alto rango ó de cualquier rango este involucrado en un hecho tan repudiable. Las leyes debieran contemplar triple de condena para las autoridades involucradas en hechos delictivos y mas el del trafico de drogas. No creo que estos «señores» se hayan dejado influenciar por ninguna novela.

  • Tan popular y famoso se ha vuelto el género de las «narco novelas» que en el extranjero hay quienes se refieren a Colombia como «NARCOlombia» y a los colombianos como «NARCOlombianos»…