Hasta el próximo viernes 21 de octubre|Conatel extiende plazo para presentar proyectos audiovisuales

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) extiende hasta el próximo viernes 21 de octubre el plazo de la Convocatoria Nacional de Proyectos Audiovisuales 2016: Sobre Derechos Humanos y Política Exterior de la Revolución Bolivariana, que permitirá financiar proyectos que destaquen iniciativas, esfuerzos y conquistas en ambos temas durante los últimos 17 años.

El llamado a participar es a realizadores, productores, creadores, programadores, desarrolladores de software y cualquier interesado que presente proyectos sobre piezas audiovisuales de corta duración, series para Internet, campañas para redes sociales, contenidos multimedia y aplicaciones móviles. Esta prórroga ofrece una nueva oportunidad a productores nacionales independientes y realizadores audiovisuales que no hayan concluido sus propuestas.

Este año, la Convocatoria apuesta por la generación de contenidos en nuevos soportes y formatos digitales. Entre las condiciones que se deben cumplir para optar por el financiamiento destaca la realización del proyecto en un plazo máximo de 13 semanas, con un presupuesto de hasta siete millones 500 mil bolívares (Bs. 7.500.000,00). Los proyectos deben enviarse en formato digital a través de nuestro sitio web, adjuntando los requisitos y formatos correspondientes, de acuerdo con las bases aprobadas por el Directorio de Responsabilidad Social.

Requisitos indispensables antes de postularse: Las personas naturales deben poseer a mano y en formato PDF los siguientes documentos: cédula de identidad, Registro de Información Fiscal (RIF), carta de residencia o recibo de algún servicio básico (luz, teléfono o agua) a nombre del solicitante y registro vigente de Productor Nacional Independiente (PNI), si lo posee.

Las personas jurídicas deben enviar -también formato PDF- el Documento Constitutivo Estatutario, modificaciones Estatutarias, última declaración del Impuesto Sobre la Renta (salvo empresas con menos de un año de operación), trayectoria de la persona jurídica (con sus respectivos soportes: referencias de trabajos realizados por la empresa), cédula de identidad del representante legal y miembros de la organización; RIF de la persona jurídica y registro vigente de PNI, en caso de poseerlo. Si quieres participar en esta Convocatoria Nacional de Proyectos, descarga las bases, guía metodológica y demás requerimientos técnicos:

Fuente/conatel.gob.ve