A través de un comunicado|Conatel suspende aplicación de incrementos en los servicios de telefonía móvil e internet

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), emitió este viernes un comunicado a través de su portal web, en donde se suspenden todos los ajustes de tarifas que realizaron esta semana las distintas operadoras de telefonía e internet.

Tras los altos costos de las nuevas tarifas que publicaron las operadoras de telefonía móvil, al igual que el servicio de internet, Conatel realizó una evaluación a las mismas, dejando como resultado la suspensión de dichas tarifas.

A continuación el texto íntegro:

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones informa a los operadores de servicios de telecomunicaciones, suscriptores y suscriptoras, y a la colectividad en general que, por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, queda suspendida a partir de la presente fecha la aplicación de los incrementos de precios y tarifas de todos los servicios de telecomunicaciones que se prestan en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

El Presidente de la República ha instruido de manera inmediata la conformación de una Mesa de Trabajo conformada por los operadores y los organismos públicos competentes para revisar todos los temas vinculados con la prestación de servicios y el desarrollo del sector de las Telecomunicaciones y la Informática, motor estratégico de la Agenda Económica Bolivariana.

El Presidente Maduro, no cesará en su empeño por garantizar el derecho a la democratización del acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del pueblo venezolano.

La Mesa de Trabajo con el Sector Telecomunicaciones se instalará el próximo lunes 1ro de agosto de 2016.

William Castillo Bollé
Director General
Comisión Nacional de Telecomunicaciones

T/ CO
F/ Conatel

Pero esta medida incluye solamente a la compañias de telefonia movil?? Por que no veo que digan, o opinen algo sobre las compañias de TV paga como DIRECTV que ha aumentado constantemente sus precios en sus planes y servicios en lo que va de año… Y acaba de anunciar otro aumento que segun ellos estara vigente a partir del 14 de agosto del presente año…

  • felicito al presidente maduro ya que esos aumentos arbitrarios van encontra de sus deseos de que camarada dsebe sumarse a la guerra comunicacional,estos aumentos cuando me entere de esto me remontoal argentina con macr ya me asuste dije coño se vino macria venezuela otro aumento exagerado fue el del gas como es posible que una bombonita de 18 kg paso de 10bs a 250bs cuando el gas es tan barato para los carros y se quema todos los dias toneladas de gas

  • William Castillo negocio primero, que tiene este hombre en el cerebro. Es un tecnocrata burgues que pacta con las oligarquias y los privados bajo un semblante reservado.. Lo mismo Farias y decepciona semejante falta de tacto por parte de estos personajes. Asi se gobierna presidente, echele la mano tambien a los precios de los productos polar que los aumentan como les da la gana cada semana aqui en Maracay y el resto del pais. Desvanezcan sus trampas que a este pueblo no lo doblega nadie.

  • LAS EMPRESAS DEL ESTADO QUIEN LAS VIGILAS.NO TE HAGAS RICO VENDIENDO TECNNOLOGIA

  • Me parece muy buena esta medida, en estos momentos que los venezolanos estamos viviendo una situacion tan fuerte, tambien nos golpean por este sector.

  • HAY MUCHOS OPOSITORES RABANOS EN C.A.N.T.V- DESDE HACE TIEMPO NIDO DE ADECOS Y COPELLANOS . ELIMINARON EL PROGRAMA INTERNED EQUIPADO POR EL CUAL COBRABAN VACUNA PARA INSTALARLO , AK EN MARACAY Y UNA SOLA FAMILIA CONOCIDA SE LLEVABA LAS QUE QUERIA PO QUE TIENEN FAMILIA EMPEADA . IGUAL QUE EL SERVICIO DE LA ANTENA DE T.V, Y LOS TELEFONOS QUE VENDIERON EN OPERATIVOS PARA LAS UBCH EN NOVIEMBRE LOS BACHAQUEARON SOLO PARA LOS CONPINCHES DE ELLOS . YO DENUNCIE Y NO PASO NADA . EL QUE ME QUITO LA OPORTUNIDAD DE COMPRAR UN SOLO TLFCON LINEA ASIGNADA A MI NOMBRE UN GERENTE DE LA AGENCIA DE LAS AMERICAS AUN ESTE TRABAJANDO SU APELLIDO ES ZAMBRANO. ES UN CORRUPTO. YO INVESTIGUE HASTA EN NOMBRE DE LA QUE LE FUE VENDIDO MI EQUIPO. ASI SON LAS COSAS – ESO DE ARRRECHERA. Y ME DISCULPAN LA CAPRILADA. ME MOLESTA SABER QUE EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ FUE ESESINADO POR TANTA LACRA HIPOCRITA. QUE DIOS NOS PRETEJA . GUSTAVO ROSEN QUIERE A C.A.N.T.V EN SU PODER OTRA VEZ

  • camarada y capitan del ejercito de bolivar y el pueblo de VENEZUELA diosdado cabello rondon pendiente con ese nombramiento del COSSIO que lo respalda la jacquelin farias mosca gustvo roosen acabo con la comunicacion en su momento y COSSIO viene por lo mismo

  • Ya que hablan de servicio de internet, desde hace casi 3 semanas no se puede iniciar sesión en la «oficina virtual» de CANTV ( https://oficina.cantv.net ), el cual es requerido para, p. ej., recargar la cuenta de ABA Prepago. Al intentar iniciar sesión aparece el siguiente mensaje de error:

    LOGON_USER:

    Microsoft OLE DB Provider for Oracle error ‘80004005’

    ORA-12541: TNS:no listener

    /oficina/_functions/functions.asp, line 370

  • estos aumentos son cosas de locos,y el primer loco es el tal william castillo bolle,le esta tirando a maduro la burra pal monte,,el pueblo esta super arrecho y le pide a maduro que le ponga la lupa al tal castillo en conatel y a jacquelin faria en movilnet,,,lo ultimo faria emplea a un tal cossio un super escualido enchufao ,imaginence gustavo rossen aplaudio cuando cossio le dijo ya estoy adentro ahora a llevar movilnet al suelo…..diosdado ya envestigastes’..que tal,,diodado el hombre paja,,,,

  • Exelente esta intervención lo cual me parece un exabruptos los precios de pagar 90 bolivares pasar a 986. Espero tomen esas medidas con los alimentos y demas rubros que son necesarios.

  • Muy bueno eso de paralizar los aumentos hasta hacer mesas de trabajo y discutirlos porque tal y como los habían diseñado eran aumentos bachaqueros ( más del 700 % ). Igualmente deben considerar los aumentos que le hicieron a las bombonas de gas, claro que es un aumento necesario pero no de esa manera tan desmesurada y grosera como lo hicieron, la bombona de 43 K. pasó de Bs. 20.00 a Bs. 700.00, aumento totalmente bachaquero e irrespetuoso.

  • GRACIAS A CONATEL, EL PRESIDENTE Y MI AMIGO PANA HUGO RAFAEL CHAVEZ TOCAYO,LO DIJO Y LO PROMETIO,LAS COMUNICACIONES Y EL INTERNET SON PARA QUE EL PUEBLO LO DISFRUTEN Y APRENDA LA CULTURA CIBERNETICA QUE VIAJA POR EL MUNDO ENTERO.POR ESO IMPUSO LAS COMPUTADORAS PARA LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS GRATIS.ASI MILLONES DE NIÑOS AAPRENDEN A VIAJAR POR EL INTERNET.CHAVEZ VIVE,FELIZ CUMPLEAÑO PANA ESPERO Q ME ENVIES UN HOLA POR FACEBOOK, SOY CRITICO CONSTRUTIVOS, HUGO TU ME RECLAMASTE UNA VEZ.PERO SIGO SIENDO EL MISMO HASTA QUE NOS ENCONTREMOS ALLA ARRIBA. LUEGO DE QUE DEJE UNA OBRA PARA EL PUEBLO,

  • Esta medida se aplicara tambien a las tarifas de CANTV, tanto telefonia fija, Celular e Internet??,,,como entenderan, los aumentos de CANTV, tambien son Golpeadoras del Bolsilo del Ciudadano Comun!!

  • ASI DEBE SER,LOS Q TENEMOS MEDIOS IMPRESOS ALTERNATIVOS,NO TENEMOS CHANCE PARA PRODUCIR DICHOS MEDIOS.LA EDITORIAL ALFREDO MANEIRO LA TIENEN SECUESTRADA,TENDRAN ACEPTACION LOS OPORTUNISTAS ,QUE HAY BASTANTES,PERO LA LUCHA SIGUE Y LOS INCAPACES DEBEN RENUNCIAR O LOS EMPLEADOS SABOTEADORES DEBEN SALIR DE ESOS CARGOS,MANO DURA PRESIDENTE NICOLAS MADURO.ESPERO QUE HAYA UN CHANCE PARA LOS REVOLUCIONARIOS DE CHAVEZ

  • EL PROBLEMA ES QUE FUE MOVILNET Y CANTV LAS QUE ARRANCARON CON ESTE ROBO A MANO ARMADA AL CIUDADNO VENEZOLANO ¡¡MALOS SERVICIOS Y CARÍSIMOS!!. LAS EMPRESAS DEL ESTADO ESTÁN LLAMADAS A MANTENER O REGULAR HACIA ABAJO EL COSTO DE LOS BIENES Y SERVICIOS, ALGO QUE NO HAN ENTENDIDO NI ENTENDERÁN SUS ADMINSITRADORES, PERO QUE SÍ DEEBERÍA ESTAR CLARITOOO EN LA MENTE DEL GOBERNANTE. POR EJ, SI MOVILNET TRAJESE MIILONES DE CELULARES A PRECIO REAALMENTE JUSTO, SE CAGARÍA EN LOS ESPECULADORES… PERO PARA ELLO SE REQUIERE GOBIERNO, Y DE ESO ES LO QUE MENGUAMOS EN ESTA BENDITA TIERRA DE DIOS (POR AHORA, PORQUE EL DIABLO ESTÁ POR LLEVARNOS PARA SUS LARES)