Presidente Maduro envió carta a familiares del poeta|Conceden Orden Libertadores y Libertadoras de América -pos mortem- a Ramón Palomares

El Gobierno Bolivariano entregó este domingo la Orden Libertadores y Libertadoras de América -post mortem- en su primera clase a Ramón Palomares, quien es considerado uno de los grandes poetas de la lengua castellana en la actualidad.

El Premio de los Libertadores y Libertadoras de América es la más alta distinción que otorga el país, razón por la que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la entrega de dicha distinción a la familia del escritor venezolano.

Así lo indicó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez, en su cuenta en Twitter @luchaalmada.

Ñañez en compañía del también poeta Gustavo Pereira, entregó una carta enviada por el Presidente a los familiares de Palomares.

“Gustavo Pereira será el encargado de dar las palabras de despedida en nombre del presidente Nicolás Maduro al gran Palomares”, indicó en su usuario de la red social.

A las exequias del poeta asistieron artistas y personalidades de la vida política nacional, tales como los gobernadores de Trujillo y Mérida, Henry Rangel Silva y Alexis Ramírez, respectivamente.

Palomares falleció este 5 de marzo a los 80 años. Nació el 7 de mayo de 1935 en Escuque, estado Trujillo— fue integrante de los grupos El techo de la ballena y Sardio, ambos caracterizados por irrumpir las formas clásicas de la literatura en el país, además fue merecedor del Premio Nacional de Literatura en 1974 y el Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora en 2006.

En sus publicaciones destacan Adiós Escuque (1975), Alegres Provincias (1988), Elegía 1830 (1980), El viento y la piedra (1984), Mérida, elogio de sus ríos (1985) y el más reciente es Vuelta a casa, editado en 2007.

T/CO