Indicó la directora Ejecutiva del canal, Yosielmar Montero|Conciencia TV comienza ciclo de estreno con seis nuevos contenidos

El canal para la ciencia, tecnología e innovación, Conciencia TV, inició este lunes su nueva temporada donde ofrecen al público seis nuevos contenidos dedicados a los conocimientos ancestrales, el fortalecimiento de la actividad productiva y la integración a través del diálogo de saberes, indicó la Directora Ejecutiva del canal, Yosielmar Montero.

«En esta oportunidad el ciclo de estreno de Conciencia TV viene con una programación súper atractiva, traemos una programación que viene de la mano con convenios internacionales que hemos logrado establecer con canales de otros países y de instituciones afines al canal», expresó en un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias.

Montero explicó que en la nueva parrilla destaca el estreno de Coctel de Ciencias, un espacio en articulación con la Universidad de Aguascalientes, México, que pasa a formar parte de la franja Saberes del Sur con la que cuenta el canal desde su inauguración en 2013.

Además de Coctel de Ciencias, también se incorporan los programas Guárama, una producción tipo documental que busca reivindicar la capacidad y el desarrollo de la mujer venezolana para incorporarse en el desarrollo productivo del país; y, El Conuco de Elena, programa infantil que promueve la agricultura urbana e incentiva el consumo sano de alimentos cosechados desde los hogares.

Otros de los programas que se incorporan a la parrilla son: Tecnologías Originarias, Yo soy el Otro, y Más Allá de la Mina.

«Nosotros (Conciencia TV) estamos en la obligación de ofrecer a la gente una programación atractiva, novedosa, que tenga un mensaje importante desde el punto de vista social, somos un medio de comunciación que ejercita la comunicación responsable, (…) nuestro compromiso es incentivar la nueva televisión venezolana a través de la formación de valores que promuevan el desarrollo nacional», dijo durante la entrevista.

La nueva programación se suma a las 16.000 horas de transmisión que ofrece el canal a través de sus diferentes señales en todo el país: en Televisión Digital Abierta (TDA) por el 2.305; Cantv satelital a través del 09; Directv por el 109; SuperCable: 116; Movistar TV, 145; y NetUno Maracaibo por el canal 44.

T/ AVN
F/ Archivo