A partir de las 11 de la mañana|Concierto en homenaje a la mujer se presentará el domingo 8 de marzo

La Orquesta Sinfónica de Carabobo y la Banda Sinfónica 24 de ​J​unio, bajo la dirección del maestro José Calabrese, ofrecerán un concierto en homenaje a las ciudadanas en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo próximo.

La Fundación Teatro Teresa Carreño en su portal web, www.teatroteresacarreno.gob.ve, informa que el recital se llevará a cabo en la sala José Félix Ribas de la institución, este domingo, a las 11:00 de la mañana.

Las agrupaciones presentarán un repertorio que abarcará piezas desde el clásico universal, la música popular hasta la música venezolana de todos los tiempos.

Entre las piezas que se interpretarán se encuentran L​os Maestros Cantores de Núremberg, obertura​ del compositor alemán Richard Wagner; Rhapsody in Blue, de George Gershwin, con el solista Martín González, La Máscara del Zorro, de James Horner, y Gladiador, de Hans Zimmer y Lisa Gerrard.

Para finalizar la presentación se hará un homenaje al canadiense Maynard Ferguson, trompetista de jazz, fallecido en 2006, conocido por sus altas notas y su tema Gonna Fly Now, éxito de las películas Rocky.

El 8 de marzo se conemmora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en homenaje a las luchas del sexo femenino por sus derechos, en las cuales muchas heroínas entregaron sus vidas.

Se recuerdan hechos como la participación femenina durante la Revolución Francesa, en 1789, y la protesta de obreras en una fábrica textil de Nueva York, Estados Unidos, en 1908, cuando pidieron reducción de la jornada de trabajo diaria a 10 horas, en lugar de 16 horas diarias y, en respuesta, los dueños de la factoría incendiaron el edificio donde murieron quemadas 129 damas.

Fuente / AVN
Foto / Archivo