Estará enfocada en cuatro territorios|Concretan agenda de acción para consolidar el Plan de la Patria Comunal

Este lunes comenzó el despliegue de los equipos nacionales que conforman la Vicepresidencia del Socialismo Territorial, que se ha planteado construir una agenda concreta de acciones para consolidar el Plan de la Patria Comunal a través de una reestructuración profunda en los sectores populares.

Durante una asamblea realizada en el Centro Cultural Parque Central, en Caracas, la vicepresidenta para el Socialismo Territorial, Érika Farías, destacó que esta agenda estará enfocada en cuatro territorios: las 644 parroquias priorizadas; 250 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; 1.105 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela; y los 593 áreas de salud comunitarias.

A mediados de octubre, el presidente Nicolás Maduro llamó a su equipo de gobierno a asumir la nueva etapa de la Revolución Bolivariana a través del impulso al Plan del Socialismo en lo Territorial 2016-2019.

En esa oportunidad, solicitó todo el apoyo del pueblo en esta fase que desarrolla el Gobierno nacional para ejecutar este plan orientado a retomar «las misiones, grandes misiones y los planes especiales para atender a los venezolanos».

También exhortó a trabajar bajo la metodología chavista revolucionaria, signada en tres pasos claves: visión, acción y resultados.

Este despliegue, realizado este lunes, forma parte del reimpulso del Gobierno Popular de Calle como vehículo para trabajar junto al pueblo en las acciones y planes para mejorar su calidad de vida.

«Queremos fortalecer nuestro proyecto político con la paz y justicia social», destacó Farías durante su intervención en la mencionada asamblea, donde estuvo acompañada por el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez; los ministros del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez; para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo; y para Agricultura Urbana, Lorena Freitez.

Por su parte, Menéndez, resaltó que uno de los grandes desafíos es que el pueblo sea el agente planificador, es decir, se empodere de los procesos de planificación, formule los presupuestos y diseñe nuevas unidades de gestión y metas.

«Estamos en un espacio-tiempo transformativo, necesario para dar el salto al socialismo», enfatizó.

Asimismo, el ministro Ñáñez, aseveró que el propósito es eliminar definitivamente la inequidad impuesta por el sistema capitalista e incorporar al pueblo en su rol protagónico en todas las estrategias de gobernanza.

«Nuestra misión es el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana con su pueblo en el territorio (…) Debemos reconocer que en cada lugar existe un forma de gobierno que se puede enlazar como un gran tramado para construir un Estado, una nación. Nuestra intención es que las instituciones se conviertan en espejo de la dinámicas populares y sociales», aseguró.

TyF/AVN

Solo quien conoce sus necesidades, las vive y las siente, es capaz de resolver sus problemas; de allí la imperiosa necesidad de convertir el clamor de la ultima proclama del Cmdte. Chávez (08D12) en hecho cotidiano, en forma de organización y vida del pueblo revolucionario: Las Comunas, El Gobierno Comunal; COMUNA O NADA!

  • Amar y creer en el.socialismo como lo hacia nuestro presidente. Chávez es una forma de vida, solo eso garantiza el exitos!