Inicio » Avances, Nacionales, Judiciales y Seguridad

Capturado en Maiquetía

Condenan a ocho años de prisión a hombre por traficar de 100 dediles de cocaína

12 mayo 2015 | 1 Comentario

El hombre una actitud sospechosa cuando se disponía a chequearse para abordar un vuelo con destino a Europa

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado Ermis Leonardi Valera Piña (37) a 8 años y 25 días de prisión, tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 100 dediles de cocaína, incautados el pasado 18 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía ”Simón Bolívar”, estado Vargas.

En la audiencia preliminar, la fiscal 6° de esa jurisdicción, Jeylan Sandoval, ratificó la acusación contra Valera Piña por incurrir en los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y fuga de detenido.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas y el Código Penal.

Luego de la admisión del hecho por parte del hombre, el Tribunal 5° de Control de Vargas dictó la referida sentencia condenatoria contra Valera Piña, quien permanece recluido en la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico.

En la noche del 18 de febrero de este año, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, detectaron en el hombre una actitud sospechosa cuando se disponía a chequearse para abordar un vuelo con destino a Europa.

Ante tal situación, los efectivos castrenses le realizaron una revisión de rayos X, en la que pudieron corroborar que Valera Piña portaba en el estómago 100 dediles de cocaína, los cuales totalizaron 1 kilo con 180 gramos. De inmediato, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Es preciso destacar que el 4 de marzo el hombre se escapó del Destacamento 451 de la GNB, donde permanecía detenido mientras era trasladado al centro de reclusión que le habían asignado.

Sin embargo, a las pocas horas Valera Piña fue capturado por los efectivos castrenses en las inmediaciones del lugar.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo
1 Comentario
Pablo Ojeda dijo:

Mientras que a un adolescente homicida le sale como máximo 5 años de reclusión… awww ¡gracias por todo, LOPNA!

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000