Situación denunciada el 9 de marzo de 2014|Condenan a un hombre en Bolívar por abuso contra niña con necesidades especiales

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años y cuatro meses de prisión Santos Ricardo Navarro Guillén (38), por haber abusado sexualmente de una niña (9) con necesidades especiales en Upata, municipio Piar del estado Bolívar, situación denunciada el 09 de marzo de 2014.

Durante el juicio, el fiscal 13º del segundo circuito de la referida jurisdicción, Noel Montes, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de abuso sexual a niña en acción continuada, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio de Violencia contra la Mujer de Puerto Ordaz dictó la referida sentencia condenatoria contra Navarro Guillén, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como El Dorado.

La investigación se inició el citado día, cuando la madre de la pequeña denunció ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) que en horas de la mañana dejó a su hija que padece deficiencias motoras y cognitivas, al cuidado de Navarro Guillén.

Al llegar, la mujer se percató de una situación irregular, por lo que le preguntó por la niña y él respondió que se había orinado la cama, sin embargo, la madre al revisarla notó que su hija fue maltratada y violada sexualmente.

Por tal motivo, Navarro Guillén fue detenido el 11 de marzo por funcionarios del Cicpc, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2º de Control de Violencia contra la Mujer de Puerto Ordaz.

Como parte del acervo aprobatorio que sustentó la acusación del Ministerio Público, a la víctima se le practicó el reconocimiento médico legal y ginecológico, el cual arrojó que tenía lesiones de vieja data.

Texto/Prensa MP

hola como hago para retirar este email de esta pagina por favor?? = castibad. GRACIAS!