Ministerio Público|Condenan a un joven por robo a funcionario de Corpoelec en Delta Amacuro

El Ministerio Público logro condena de seis años y ocho meses para Alfonso Benavides (19), tras admitir su responsabilidad en el robo a un funcionario de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), hecho ocurrido el 29 de noviembre de 2013 en las adyacencias de la avenida Guasina, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.

El joven fue aprehendido momentos después de cometido el delito por funcionarios de la Policía Municipal, detrás del edificio sede del Ministerio Público, ubicada en dicha municipalidad.

El fiscal 1º de dicha jurisdicción, Noel Antonio Díaz, ratificó la acusación contra Benavides por la comisión de los delitos de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego, ambos previstos y sancionados en el Código Penal.

En la audiencia preliminar, en virtud de la contundencia de la acusación del Ministerio Público y ante la admisión de hechos por parte de Benavides, el Tribunal 2º de Control de la referida jurisdicción dictó dicha sentencia condenatoria contra el joven, quien se encuentra recluido en el Retén Judicial de Guasina.

En horas de la noche del citado día, una comisión de la Policía Municipal de Tucupita se encontraba en labores de patrullaje en los alrededores de la avenida Guasina, cuando se percataron que dos ciudadanos corrían en dirección a la calle Dalla Costa.

Uno de los hombres le solicitó a través de señas que alcanzaran al joven que iba adelante, razón por la que los uniformados lo siguieron y a unas cuadras del sitio lograron aprehender a Benavides.

Momentos después, los policías le realizaron una inspección corporal, en la que se le incautó un arma de fabricación casera (chopo) y tres teléfonos celulares.

La víctima, quien resultó ser trabajador de Corpoelec, al llegar al lugar donde detuvieron a Benavides denunció que minutos antes había sido robado por éste, bajo amenaza, con un arma de fuego.

En seguida, el ahora condenado fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Texto/Prensa Ministerio Público
Foto/Archivo