Por hechos violentos en 2014|Condenan al opositor Leopoldo López a 13 años de prisión

El opositor ultraderechista venezolano Leopoldo López ha sido condenado a 13 años y 9 meses de prisión por su papel en las protestas de 2014 que dejaron decenas de civiles muertos, informa Telesur.

El Juzgado Vigésimo Octavo de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas sentenció a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión al ciudadano Leopoldo López, por considerarlo responsable de la comisión de los delitos de determinador en el delito de incendio intencional (art. 343 del Código Penal), instigación pública (art. 285 del Código Penal), daños a la propiedad pública (arts. 473 y 474, en concordancia con el artículo 83 del Código Penal), y asociación para delinquir (art. 37), en relación con el artículo 27 y con las agravantes del artículo 29, numerales 3 y 7 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; con ocasión a los hechos de violencia ocurridos en febrero de 2014.

Por tal razón, el referido Juzgado acordó mantener la privación de libertad del mencionado ciudadano en el Centro Nacional de Procesados Militares, Cenapromil.

Asimismo, el Tribunal de Juicio condenó a Christian Holdack a 10 años, 6 meses, 7 días y 12 horas por los delitos de incendio y daños, instigación pública y agavillamiento; Demian Martín García y a Ángel de Jesús González a 4 años y 6 meses por el delito de instigación pública.

Finalmente, el Juzgado de Juicio acordó mantener la medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad a Demian Martín García y a Ángel de Jesús González, así como mantuvo la misma medida a Christian Holdack, por Derecho a la Salud.

Fuente/RT con información del TSJ
Foto/Archivo

Oscar López Rivera condenado a 55 de cárcel por US por buscar la libertad de Puerto Rico y nadie dice nada en los medios de comunicación.

Hoy Puerto Rico está en banca rota controlado por US; esto es lo que quiere el violento Leopoldo (no respeta las instituciones dirían los PRImitivos y PANdejos). Se le aplicó la ley y punto,

En España el 23 de Febrero de 1981 el teniente coronel Antonio Tejero Molina quiso también él alterar el orden constitucional vigente tomando por asalto el Congreso de Diputados de España. Más allá de la incomodidad que le produjo a los diputados que estuvieron casi un día entero secuestrados Tejero no produjo ni una sola muerte ni hubo que lamentar pérdidas materiales de ningún tipo. Sin embargo, la justicia española lo sancionó con una pena mucho mayor que la recibida por López: 30 años de prisión, expulsión del Ejército, pérdida de su grado militar e inhabilitación durante el tiempo de su condena

  • increíble aquí por quitarme esta paja condenan a la gente hasta 30 años este personaje
    responsable de tantas muertes y daño al país falto poco para que lo soltaran que injusticia
    cuando se merece la pena máxima ¿ que tal? lo otro es caprile culpable de tantos crímenes
    y el tranquilo parece intocable, por eso pasan las cosas por eso pasan las cosas

  • creo que el tribunal se quedo corto, debieron aplicarle por lo menos veinte años, espero que no tenga ningun beneficio procesal y lo trasladen al penal de Tocuyito a pagar su condena

  • LA JUSTICIA DIVINA PREVALECE, ¡¡GRACIAS A DIOS!! CHAVEZ EN EL 2002 LO PERDONO Y, CONTINUO CON LOS LINIAMIENTOS: «LAS METAS-VISION-MISION» IMPUESTOS COMO MIEMBRO
    ACTIVO DE LA CIA. QUIENES AUN ESPERAN SE LES ENTREGUEN LA REVOLUCION «SU GALLINITA DE LOS HUEVOS DE ORO PRECIOSOS MULTIFACETICOS», TRABAJANDO SUBRETICIAMENTE CON SUS ALIADOS INTERNOS, (QUE MAS TEMPRANO QUE TARDE LA JUSTICIA LES DARA TAMBIEN SU BIENVENIDA). ENTRETANTO, EL IMPERIO Y SUS ALIADOS PERSISTEN EN SUS OBJETIVOS MALIGNOS/SATANICOS.
    OJO A VISOR!! ESTAMOS EN EL CLIMAX , MOMENTO PRECISO PARA ACTUAR CON «TODOS LOS HIERROS» LEGADO DE NUESTRO COMANDANTE VISIONARIO ESTRATEGA. LA TOMA DE DECISION DE NUESTRO PRESIDENTE MADURO GOBERNANDO JUNTO AL PUEBLO SE REAFIRMA EL PLAN DE LA LIBERTAD VICTORIOSA VISLUMBRADA Y LEGADA POR NUESTRO AMADO ETERNO HUGO CHAVEZ. AHORA ES EL MOMENTO PARA ACTUAR PUEBLO, DIOS NOS HA DADO ESTA BENDICION Y NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA, LA ACTUAL SITUA CION CON «NUESTRAS FRONTERAS» NOS DA PODER!!

  • ¡Jaj! Si leopoldo lópez es «el nuevo Mandela en Venezuela», el racista y genocida de natanyahu es «el nuevo Martin Luther King.»

  • Human rigth watch, o el señor vivanco se preocupa tanto de lo que le pasa a LEOPOLDO LOPEZ, que està vivo y bien tratado y qquieren imponernos a los latinoamericanos a este señor del odio como si fuera un gran luchador de las causas populares . Pero en AYOTZINAPA, MEXICO, donde mueren a manos de una colusion de agentes del estado 43 estudiantes que reclamaban justicia , no le encuentra ninguna gravedad al funcionamiento de su democracia, ya que esta es funcional al modelo norteamericano. los pajaros tirandole a las escopetas!

  • Victor Gomez: de los 43 muertos que le achacan a Lopez, tan solo 7 tienen que ver con la guarimba, la gran mayoría son asesinados por SEBIN, GNB, PNB y chavistas armados. Pero el preso es Leopoldo, y quienes accionan las armas estan libres.
    No eres ningún patriota.

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! EN MI BARRIO, LA CHARNECA, DE SAN AGUSTÌN, Y EN MI ESCUELA » VICENTE LANDAETA » TENÌAMOS UN REFRÀN QUÈ SIEMPRE Y A CADA RATO Y TODOS LOS DÌAS LO REPETÌAMOS QUÈ ÈRA : ++ EL QUE COME CASQUILLO, CAGA HERRADURA ++
    Y AHÌ ESTÀ EL CLARO EJEMPLO, DEL CASQUILLO QUÈ COMIÒ DE LAS AGENCIAS DE INTELIGENCIAS DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÈRICA, ¿ Y AHORA QUÈ LE TOCA ?
    A CAGAR LAS HERRADURAS, DURANTE MÀS DE UNA DÈCADA.
    ¡ QUÈ VAINA ! EL SOLÌTO SE LE ENTREGÒ AL DOLOR

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! EN MI BARRIO, LA CHARNECA, DE SAN AGUSTÌN, Y EN MI ESCUELA » VICENTE LANDAETA » TENÌAMOS UN REFRÀN QUÈ SIEMPRE Y A CADA RATO Y TODOS LOS DÌAS LO REPETÌAMOS QUÈ ÈRA : ++ EL QUE COME CASQUILLO, CAGA HERRADURA ++
    Y AHÌ ESTÀ EL CLARO EJEMPLO, DEL CASQUILLO QUÈ COMIÒ DE LAS AGENCIAS DE INTELIGENCIAS DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÈRICA, ¿ Y AHORA QUÈ LE TOCA ?
    A CAGAR LOS CASQUILLOS DURANTE MÀS DE UNA DÈCADA.
    ¡ QUÈ VAINA ! EL SOLÌTO SE LE ENTREGÒ AL DOLOR

  • En los Estados Unidos de Norte America (EE.UU) le aplican pena de muerte (Andres ) salieron super barato,en estos dia le empienza adoler los cachos y piden clemencias para que le den domicilio por carcel.alli va pagar los ultimos dias y horas.
    un patriota hasta la cacha.

  • Andres …por suerte tu madre no se murio esperando que quitaran una guarimba ,sabes que es guarimba ,madres perdieron sus hijo he hijas , personas que perdieron una mano, ninos huerfanos , tu en que mundo vives ,las elecciones van alli se van tirar tres y mas nunca volveran ,apuntelo que es asi,vaya tomando en cuenta que la revolucion es pa rato ,mejor dicho para siempre, un patriota hasta la cacha.

  • por fin justicia ojalá quede este sicopata inhabilitado de por vida
    Ahora faltan Ledezma ,la Machado y capriles
    Ojalá sea pronto estos 3 son una vergüenza para Venezuela

  • Desde hace mucho tiempo se pedía que se le diera cumplimiento a las leyes en Venezuela, ahora que se esta haciendo justicia, precisamente con las leyes, hay quien dice que esto y que lo otro. Así es que se debe empezar a limpiar Venezuela y todo el mundo de tanta lacra que existe. Todavía faltan muchos apátridas que hay que encarcelar…………vamos presidente Maduro duro que no le tiemble el pulso que tiene un pueblo organizado, formado y consciente con ideal Bolivariano y Chavista que lo apoya………Venceremos.¡

  • la justicia terrenal se lo echo en caldo e ñame. Espero que la justicia divina le tenga preparada una paila bien pero bien caliente donde le broten mas los ojos de odio que tiene ese individuo que mal se le puede llamar gente. digo yo .

  • La justicia de este país es de bolsillo, no hay libertad de prensa y al que piensa diferente lo silencian a como de lugar… Qué harán uds cuando el pueblo se pronuncie en el 6D y los saque del poder? Qué noticia va a publicar este dizque «periódico»?… Ahhh, cierto, algún otro enemigo se inventarán para desviar la atención y posponer indefinidamente las elecciones… ESTAMOS ACABADOS

  • POCO A POCO llegando la JUSTICIA EN VENEZUELA, muy poquita la sentencia y cumplir su condena donde se encuentra, debería estar en una CARCEL donde están LOS DELINCUENTES, PORQUE LEOPOLDO ES UN PSICOPATA ASESINO…..A S E S I N OOOOOO……………

  • felicito a los cuerpos de seguridad del estado venezolano por hacerle justicia al pueblo y sobre todo a las 43 familias y a los cientos de heridos que dejaran los hechos violentos del pasado febrero de 2014, coordinados por LEOPOLDO LOPEZ y otras personalidades de la ultra derecha, felicito de verdad al Gobierno Bolivariano, a los cuerpos de inteligencia y seguridad y por su puesto al compañero presidente Nicolas Maduro Moros… por eso llamo al pueblo a unirnos mas para que la Revolución Bolivariana siga su transitar de paz y justicia!!!! VIVA EL GOBIERNO BOLIVARIANO CARAJO!!!!!

  • Leopoldo López debió ser condenado a más años de prisión y ordenar su reclusión en la misma carcel en la que internan a los delincuentes comunes, porque eso es lo que es; un delincuente y primer paraco de Venezuela al servicio de la oligarquía internacional que, dirigida por Alvaro Uribe Velez desde Colombia y la CIA gringa; asesinan, crean disturbios, terrorismo y otros hechos, con el propósito de acabar con gobiernos democráticos que no obedecen a los intereses del imperialismo. Ese «Mini Pinoché» saldrá de la carcel en menos de 12 años, mientras 43 familiar seguirán siendo condenadas a sufrir el dolor por la muerte de sus seres queridos.

  • Más de cuarenta y tres familias venezolanas enlutadas y cientos afectadas valen para los administradores de la Justicia Venezolana 13 años, 07 meses y 09 dias. Sí hubieran sentenciado al gobernador de MIranda por once muerto ¿Cuántos le darían? 03 años. ¡QUE VERGUENZA! excelente el equipo de la defenza del Sr. López.

  • Ese demonio deberían recluirlo en una cárcel publica y no en el hotel cuatro estrellas donde esta ya que la pena fue muy corta.

  • **** ¡¡ BUENO, QUE NADIE SE ALEGRE, SOLO HA TRIUNFADO LA JUSTICIA !! ****

    Pero como la condena de alguien significa q otro(x doliente) la exigía para que hubiera justicia esta se dio.

    Ahora están a la par LOS DOS SERÁN DOLIENTES..Unos lloran aún al amigo o familiar asesinado, otros llorarán ahora al amigo o familiar condenado.

    Que NADIE se alegre : Dejad que los muertos entierren a sus muertos. Porque estar preso es como estar muerto.

    Indpndientmnt que esta condena NO ES POR EL HOMICIDIO de 43 o más personas. Se hizo justicia.