En la Sala Plenaria de Parque Central|Conformado Consejo Patriótico Sectorial de Ciencia, Tecnología e Innovación del GPP

El pasado miércoles 18 de abril, en la Sala Plenaria de Parque Central en Caracas, se llevó a cabo la conformación del Consejo Patriótico Sectorial de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gran Polo Patriótico, que contará con la participación de colectivos y organizaciones vinculadas a la consolidación de la soberanía e independencia tecnológica en el área del saber, investigadores, innovadores, tecnólogos, hacktivistas, militantes del conocimiento libre y trabajadores de la ciencia, junto a voceros del equipo promotor nacional.

Al respecto, el ministro del Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, señaló que “el Polo Patriótico es un reto fundamental de la Revolución. No se trata de sólo tener el gran partido, como el que tenemos, y unos partidos aliados, sino los colectivos sociales, los movimientos sociales, avocados a defender la Patria, la soberanía”.

El Gran Polo Patriótico constituye una iniciativa que agrupa a colectivos, organizaciones y grupos de diversa índole con vocación progresista, más allá de que militen o no en el Partido Socialista Unido de Venezuela, a fin de sumar fuerzas que garanticen la continuidad del proceso de cambios políticos, sociales y económicos emprendido por el presidente Hugo Chávez hace 13 años.

Por otra parte, Arreaza nombró a los actores que apoyarán la Gran Misión 7 de Octubre. “Aquí está el Frente Bolivariano de Innovadores, de Investigadores, de Trabajadores de la Ciencia, aquí están los Colectivos de Software Libre, están científicos, tecnólogos populares que se están integrando a este Consejo Patriótico Sectorial de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gran Polo Patriótico”.

Finalmente, enfatizó que los colectivos de esta área están comprometidos con la visión soberana del Gobierno Nacional en pro de la independencia y soberanía tecnológica. “El presidente Chávez nos dijo hace un año, año y medio que el necesitaba a su lado movimientos sociales de científicos, de gente de la ciencia, de hombres y mujeres que lo acompañaran, y aquí estamos, listos para dar la batalla y poner la ciencia, la Tecnología y la Innovación al servicio del pueblo”.

Fuente/Prensa PPPCTI