Consejos Productivos de Trabajadoras se reúnen para apalancar la economía|Conforman Brigadas Feministas Laborales “Flora Tristán” en Portuguesa

Mujeres de Portuguesa conformaron este martes las Brigadas Feministas Laborales “Flora Tristán”, con la finalidad de mantenerse unidas y movilizadas para avanzar en las luchas por los derechos del género además del acompañamiento a las políticas del Gobierno Nacional.

De la mano de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), el Ministerio del Poder Popular de la Mujer y la Igualdad de Género organizó a los Consejos Productivos de Trabajadoras en Brigadas Feministas Laborales, las que mantendrán enlaces con los Bases de Misiones Socialistas.

La ministra del mencionado Despacho, Blanca Eekhout, instó a las féminas a la movilización patriótica a organizar y planificar desde las bases.

Mediante un pase informativo transmitido por Venezolana de Televisión, Eekhout, sostuvo que en Portuguesa existen empresas de producción nacional que permitirán la soberanía alimentaria, “nuestro desarrollo agrícola y agroindustrial. Más de 110 empresas”

La tarea de las mujeres es organizar en cada empresa un consejo productivo para velar y garantizar el incremento de la producción, para garantizar el cambio del modelo económico necesario en el país.

Las brigadas permitirán además de garantizar la producción nacional, permitirán el empoderamiento de las mujeres dentro de los espacios laborales.

Cabe destacar que en esta segunda fase de conformación de Brigadas Feministas Laborales “Flora Tristán” se prevé llegar a las 1.044 Bases de Misiones Socialistas y al menos 655 empresas priorizadas por el Gobierno Nacional.

T/CO
F/MinMujer

Extracto del interesante discurso de Blanca Eekhout el 17 de los corriente
«Venezuela tiene la reserva moral, de dignidad, de ejemplo, más grande este mundo», y con ello demuestra que es posible ser libre frente a los sectores que buscan dominar a través «del caos, de la destrucción de la República. Ellos quieren partir a Venezuela en pedacitos porque es la misma que hace 200 años sacó al imperio español de este continente, que inició el proyecto de continuidad de nuestra Revolución Bolivariana, que fue la Guerra Federal», indicó en el acto de conformación de brigadas feministas laborales en el estado Portuguesa.