Indicó Eulogio Del Pino |Congelar la producción petrolera busca recuperar un precio justo del barril del petróleo

El ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, indicó este viernes que la decisión de congelar la producción petrolera acordada en Doha, con  Qatar, Arabia Saudita, Rusia y Venezuela, busca recuperar los precios justos del mercado. petrolero.

Desde la Faja Petrolífera del Orinoco, en el estado Monagas, el ministro  Del Pino, señaló que la caída de los precios del petróleo a sido el ciclo más largo de precios bajos en 45 años. Indicó que “se ha extendido prácticamente por 20 meses y se prevé la quiebra de grandes compañías y perdidas en la industria petrolera donde más de 100 mil trabajadores pueden quedar sin empleos”.

El titular de Petróleo y Minería, precisó que “desde enero del año pasado se comenzó la búsqueda de la estabilización de los precios petroleros, por ello aceleramos está gira cuidadosamente planificada para tener un acuerdo y la posición de Rusia para llevarla al resto de países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y al productor más importante de la OPEP, Arabia Saudita”.

Del Pino, detalló que en la reunión se habló de congelar la producción de 24 millones de producción de barril al día, que representa el 25% de la producción mundial. “Para evitar el exceso de producción que ya está en el mercado y que ha llevado los inventarios a niveles récord y que muchas refinerías están parando porque no tienen donde almacenar los inventarios”, dijo.

El Ministro calificó como fundamental la decisión que se tomó en Doha. “Los cuatro países que nos pusimos de acuerdo en Doha, estamos llamando a los demás productores para compartir con ellos está propuesta y que se sumen a la decisión de congelar la producción para nivelar los precios”, finalizó.

Texto/ Deivis Benitez
F/ Captura VTV

APROBADO…Y ABSOLUTO APOYO AL PRESIDENTE MADURO….ABSOLUTO