Inicio » Avances, Nacionales, Ciencia y Tecnología

Las actividades son organizadas por colectivos tecnológicos

Congreso itinerante de software libre se extenderá hasta el 25 de julio

6 mayo 2015 | Haga un comentario

La ruta de este congreso incluye a Caracas, Carúpano, Ciudad Bolívar, Maturín, Mérida, Puerto La Cruz, San Carlos, San Fernando de Apure, Tucupita, Valencia, Falcón, Yaracuy y Zulia

Hasta el 25 de julio se extenderá por todo el país el Congreso Nacional de Software Libre (CNSL), que inició el pasado 10 de abril en el estado Aragua con la presentación de ponencias, charlas y exposiciones sobre el uso, importancia y beneficios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El CNSL es un foro itinerante de actividades gratuitas y continuas, organizado por colectivos vinculados a las Tecnologías Libres, apoyado además por el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

La ruta de este congreso incluye a Caracas, Carúpano, Ciudad Bolívar, Maturín, Mérida, Puerto La Cruz, San Carlos, San Fernando de Apure, Tucupita, Valencia, Falcón, Yaracuy y Zulia.

En la actividad se abordan temas como herramientas y productos, demostraciones de programas o herramientas, edición y diseño multimedia, proyectos sociotecnológicos y socioproductivos, todo esto basado en tecnologías libres, además de innovación y propuestas para la usabilidad de tecnologías libres en Venezuela, refiere una nota divulgada por el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

La participación en el CNSL, que visita una ciudad por semana, es totalmente gratuita, solo es necesario registrarse a través del sitio web www.cnsl.org.ve.

El CNSL busca promover la independencia tecnológica, la producción nacional y la soberanía con la participación de escuelas, universidades, comunidades de software libre y poder popular.

Texto/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000