Organizaciones sociales elevaron sus propuestas|Congreso de la Patria de los CLAP ha realizado 1.548 encuentros en 30 días

A un mes de la convocatoria por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para la instalación del Congreso Nacional de la Patria de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), se han producido a la fecha 1.548 reuniones de trabajo.

Así lo destacó el jefe de Estado durante la transmisión del programa Contacto con Maduro número 69 desde el Cuartel de la Montaña, Caracas, donde expresó que “se ha cumplido una ruta extraordinaria de convocatoria, participación y formulación de propuestas de los CLAP”.

Detalló que se dieron 8 encuentros regionales, 69 encuentros estadales, 1.471 en  las comunidades adentro  y participaron 101. 955 personas de manera directa en tan sólo 30 días.

“¿Puede a la derecha pasarle por la mente que puede gobernar este país en los próximos 100 años?, nunca, es un despropósito, es una locura, no tienen proyecto, no tienen pueblo, no tienen moral, no tienen nada”, sentenció el Mandatario nacional.

Aseveró que en Venezuela “el único gobierno que va a haber por 100 años o más, es el gobierno del pueblo, el gobierno bolivariano, el gobierno de las mayorías, el gobierno de los que luchan, el gobierno chavista”.

El Presidente explicó que el pueblo está construyendo un nuevo modelo económico, productivo y distributivo y que “tiene que ser un modelo al servicio de la igualdad y la distribución de la riqueza” y que no sea regresivo como ha sucedido en Brasil y Argentina, donde la derecha está acabando con todos los beneficios sociales.

ESPACIO DE ENCUENTRO POPULAR

Maduro destacó que los CLAP se han convertido en el gran espacio de encuentro para los Consejos Comunales, Ubch’s, Frente Fráncico de Miranda y todos los movimientos y organizaciones sociales, así como de todo el pueblo.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para las Comunas, Érika Farías, explicó que  entre las actividades que se desarrollaron a lo largo de este mes también hubo movilizaciones extraordinarias, que se desarrollaron en los estados, parroquias y municipios.

Dijo que el debate que arrancó el 4 de septiembre  se dio a propósito de las líneas que dictó el presidente Maduro de ir a la vanguardia revolucionaria en el ámbito político y el fortalecimiento de los CLAP que nacieron en medio de la Guerra Económica impulsada por sectores desestabilizadores.

Apuntó que también se discutió lo relacionado a la protección del pueblo y en cada uno de los debates, las familias dieron aportes que forman parte del bloque de propuestas.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores