Este miércoles|Conmemoran en la Vela de Coro 205 aniversario de la izada de la Bandera Nacional

El pabellón patrio fue izado en la Vela de Coro. Foto/Alberto Corro

En un acto celebrado en la Vela de Coro, estado Falcón, el ministro del Poder Popular para el Interior y la Justicia, Tarek El Aissami, junto con la gobernadora de la entidad, Estela Lugo, conmemoraron este lunes el 205 aniversario de la izada de la Bandera Nacional en suelo patrio por el Generalísimo Francisco de Miranda.

Con la izada del Pabellón Nacional, se dio inicio a las celebraciones para recordar al Generalísimo Francisco de Miranda y a los mártires que en 1806 llegaron a La Vela de Coro para enarbolar la bandera.

En la izada de la bandera participaron también en ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, y el titular de Cultura, Pedro Calzadilla.

Durante el acto, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está consciente del momento histórico que vive Venezuela, «por lo tanto, en nuestro seno se acabaron los personajes que vivían pensando en golpes de estado, y se acabaron los traidores”.

Asimismo, el alto funcionario añadió que actualmente Venezuela posee una institución militar más organizada y unida. «Un pueblo uniformado, quien está cada día más al lado de su pueblo», expresó.

Mata Figueroa envió un mensaje de tranquilidad al pueblo y aseguró que Venezuela cuenta “con una Fuerza Armada llena de virtudes que durante años les han inculcado sus superiores, expresando que ellos seguirán trabajando con todas sus fuerzas para que el pueblo venezolano cada día esté más feliz, “como lo pidió el Libertador Simón Bolívar”.

Por su parte, el ministro del Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, manifestó que  con la llegada de Francisco de Miranda a estas tierras, le quedaron a la historia de Venezuela cuatro símbolos importantes. “Una proclama maravillosa, que es uno de los documentos políticos más importantes, donde se expresa la independencia”.

Igualmente, la bandera, símbolo de la nación venezolana y la imprenta que trajo el Prócer, como símbolo de la importancia de las ideas, los libros y las luces en esta batalla. Por último, afirmó que Miranda también trajo el Leander, “el barco de nuestra libertad y esperanza”.

Finalmente, la mandataria regional, Estella Lugo, explicó que la banda que lucen los Gobernadores es la misma que venía enarbolada en el Leander, en 1806.

“Hoy enarbolamos las mismas banderas libertarias, con los mismos sueños mirandinos y de Bolivar, y le decimos al país y al mundo que somos venezolanos libres, y defendemos la soberanía de nuestra Patria y nuestra Revolución Bolivariana”, concluyó

Fuente/AVN
Texto/CO