Dijo el gobernador de Mérida|Consejo de Estado permitirá establecer una dinámica de conexión permanente

El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, destacó este lunes que el Consejo de Estado permitirá establecer una dinámica de conexión permanente y que además esta instancia «es un hecho democrático de muchísima madurez».

Durante una entrevista en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Díaz Orellana criticó los comentarios que, desde la oposición, se han despertado con respecto al Consejo de Estado, en los que aseguran que este órgano responde a una posible «transición» del presidente Hugo Chávez.

«Estamos en un tiempo de docimasia. Esta gente (la oposición) puede inventar cualquier cosa. La docimasia es un paciente cuando está moribundo. Es lo que ellos extreman para seguir en vida y eso es justamente lo que nosotros tenemos que cuidar», expresó.

Este lunes, durante una reunión de gobernadores realizada en el Círculo Militar en Caracas, el mandatario del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, fue designado como el representante de sus homólogos ante el Consejo de Estado, mientras que el gobernador del estado Trujillo, Hugo Cabezas, fue electo como vocero suplente.

Por su parte, el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, comentó que al encuentro de la oposición solo asistió el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla.

«Del resto de los gobernadores (de la oposición) ninguno participó. Todos fueron invitados», indicó, al tiempo que agregó que «ellos tendrán que explicarles a sus electores por qué no asistieron a un acto tan importante como éste», indicó.

Isea acotó que minutos después de terminada la reunión, se presentaron algunos gobernadores de la oposición «a declararles a los medios allá, un poco para expresar la opinión que seguramente es la misma que hemos escuchado en otros momentos».

Texto/AVN
Foto/Archivo