Sesionará de manera extraordinaria| Consejo Legislativo de Trujillo instala Comisión Delegada durante receso parlamentario

El Consejo Legislativo del estado Trujillo instaló la Comisión Delegada, integrada por cinco legisladores y que tendrá como fin cubrir algunos requerimientos legislativos mientras dura el receso parlamentario.

La información la ofreció este miércoles el diputado Gregorio Ernesto Briceño, vicepresidente del órgano legislador e integrante de la comisión, quien señaló que tal como está previsto en la normativa legal, una vez finalizado el primer período parlamentario de 2014 fue instalada la mencionada comisión.

«Está conformada además por los legisladores Gioconda Quevedo, Katiuska Pérez, Germán Trompetero, y la presidenta del Consejo Legislativo, María Avendaño», indicó.

Entre las funciones que tendrá esta comisión está autorizar traspasos, créditos adicionales y cualquier acto administrativo que requiera el Ejecutivo estadal para avanzar en el desarrollo de Trujillo. Queda exenta la discusión y aprobación de leyes.

«Mientras dura el receso parlamentario de un mes estaremos sesionando de manera extraordinaria», dijo.

Briceño agregó que una vez instalado el segundo período parlamentario de este año darán continuidad a la discusión de leyes estadales, como la Ley Regional del Deporte, para su definitiva aprobación.

Texto/AVN