Firmaron acuerdo por la paz|Consejo Nacional de Economía Productiva se reunió este martes

Este martes el Consejo Nacional de Economía Productiva se reunió en Miraflores, encuentro que estuvo encabezado por el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, y donde fue aprobado un acuerdo en el que defienden los valores de la democracia, el respeto a la constitucionalidad y apuestan por el diálogo y la paz de Venezuela.

El acuerdo fue suscrito por los representantes del Ejecutivo venezolano y por unanimidad de los empresarios que conforman el Consejo Nacional de Economía Productiva, durante la reunión número 30 que se celebró en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Miraflores.

El documento, leído durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión, destaca que “el respeto y la tolerancia con el adversario en el ejercicio de soberanía y protagonismo del pueblo son irrenunciables e imprescriptibles” ya que son garantía del desenvolvimiento civilizado de la vida de los venezolanos.

Asimismo resalta que “las controversias políticas deben dirimirse bajo los valores de la democracia”, como el diálogo independientemente de las diferencias ideológicas, religiosas o filosóficas de los actores.

“Ratificamos nuestra profunda convicción de que nuestra gran nación seguirá siendo un territorio de paz, esperando el liderazgo de la República en todas sus expresiones como sociedad para que esté a la altura del momento histórico para apostar por el diálogo, la convivencia civilizada y pacífica, el apego a los valores de la democracia, el respeto a nuestra Constitución”, concluye el acuerdo.

TRABAJO PRODUCTIVO

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, dirigió la reunión en la que además se explicaron las inversiones que viene realizando el Ejecutivo venezolano en el desarrollo de los motores turismo y exportación; así como la entrega de financiamiento a comunas productivas a través del Fondas para el fortalecimiento del motor agroalimentario.

En cuanto a las acciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, y la lucha contra el bachaqueo y la especulación, informó Isturiz que hasta la fecha han sido fiscalizadas 793 empresas e inspeccionados 2.349 establecimientos y expendios.

Texto/Marianela Millán