Inicio » Nacionales, Economía

Vicepresidente Istúriz encabeza el encuentro

Consejo Nacional de Economía se reúne este lunes en Miraflores

22 febrero 2016 | 1 Comentario

Evalúan avances obtenidos desde la instalación de los 14 motores productivos

El Consejo Nacional de Economía Productiva se reúne este lunes en las instalaciones del Palacio de Miraflores, con el objeto de evaluar los avances obtenidos desde la instalación de los 14 motores productivos organizados para impulsar el desarrollo y combatir la guerra económica.

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, encabeza el encuentro, junto a los ministros Rodolfo Marco Torres, de Alimentación, y Miguel Pérez Abad, de Industria y vicepresidente para el Área Económica.

Además de revisar el trabajo realizado por cada motor, el encuentro servirá para establecer las estrategias concretas de la Agenda Económica del Gobierno Bolivariano, según destaca la cuenta @ViceVenezuela, de la Vicepresidencia Ejecutiva.

El Consejo Nacional de Economía Productiva está integrado por miembros del Gabinete Ejecutivo venezolano, así como gobernadores, alcaldes, representantes de instituciones públicas y del sector empresarial, así como del poder popular.

Los catorce motores: agroalimentario; farmacéutico y de medicinas; industria; exportaciones; economía comunal, social y socialista; hidrocarburos; petroquímico; minería; turismo; construcción; forestal; industria militar; telecomunicaciones; y por último banca y finanzas.

Texto/Marianela Millán
Fuente/@ViceVenezuela
1 Comentario
PEDRO dijo:

Si bien es cierto que se están tomando las medidas económicas pertinentespara contrarrestar la crisis, sería bueno que entre esas medidas se tome en cuenta defender el valor del bolívar fuerte ante los países latinoamericanos principalmente. No es poesible que cada país le ponga el precio a nuestra moneda, como ocurre en Colombia y Chile, por dar un ejemplo.
Es de destacar que si una persona quiere enviar una remesa a Chile no consiga comprar con bolívares pesos chilenos. Nos preguntamos por qué tenemos que usar el dólar si despues hay que cambiarlo igual a pesos chilenos o a bolivares, no sería mejor comprar en cualquier casa de cambio, ya sea aqui en Venezuela o en cualquier país latinoamericano tanto bolivares como pesos chilenos?
Y lo otro que preocupa es que desde octubre nuestros familiares no han recibido su remesa mensual, están pasando trabajo tanto los estudiantes, los pensionados y nuestros hijos que por x motivos están en esos paises forjándose un mejor futuro.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000