Consejo Presidencial de la Juventud está llamado a convertirse en herramienta de inclusión

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes a convertir el Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Juventud y los Estudiantes, instalado el pasado domingo, como herramienta de inclusión al promover entre los jóvenes de todos los sectores su agenda de trabajo, constituida por siete puntos.

Tales aspectos abarcan el fortalecimiento de todos los espacios educativos; un plan nacional de empleo, que contará con el apoyo de la Gran Misión Saber y Trabajo; la asignación de viviendas a hombres y mujeres entre los 21 y 30 años de edad, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela; el impulso de actividades de formación e integración cultural y comunicacional; la incorporación de la juventud en la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra y la Misión Árbol; un plan especial por la paz, la vida, la seguridad y la defensa de la patria; y la consolidación de las organizaciones juveniles en todos sus niveles.

«El Consejo Presidencial debe convocar, con un cronograma nacional, a toda la juventud, para trabajar los siete temas, para incorporarlos, para oírlos y trabajar con ellos», señaló este martes el Jefe de Estado, durante su programa semanal En contacto con Maduro.

Al respecto, el mandatario nacional sostuvo que un sector de la juventud ha sido «envenenado con violencia, odio e intolerancia» por sectores de derecha, que pretenden llevar al poder mediante la vía de la desestabilización. No obstante, los partidos de ese sector «le han cerrado las puertas» a los jóvenes.

Resaltó el carácter protagónico que ha tenido la juventud revolucionaria, quienes «están al frente de la batalla, (…) destácándose por su carácter, su calidad humana y trabajo», como lo han demostrado en el desarrollo de la elección de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a los próximos comicios parlamentarios.

En la conformación del cuadro de abanderados, que serán escogidos el próximo 28 de junio, 50% de los postulados serán menos de 30 años y el otro 50% serán mujeres.

El Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Juventud y los Estudiantes, fue instalado con el objetivo de la población más joven del país ejerza todo el poder político de la patria, «a nivel presidencial, al máximo nivel del país», señaló el presidente Maduro durante el acto que se efectuó el pasado domingo en el Poliedro de Caracas.

T/AVN