Gobierno profundiza programas en pro del proceso|Consejo de Vicepresidentes analiza planes y políticas públicas de la Revolución

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, sostiene este lunes una reunión con los representantes de las cinco vicepresidencias creadas por el Ejecutivo Nacional para profundizar los planes y las políticas públicas del Gobierno nacional.

«Nosotros estamos en Consejo de Vicepresidentes, analizando políticas sociales, económicas, alimentarias y sus planes sectoriales respectivos», informó Arreaza mediante su cuenta en twitter @jaarreaza.

El Consejo de Vicepresidentes está constituido por las áreas Política, Económico Productiva, Desarrollo Territorial, Social y Económico Financiera.

Por otro lado, el vicepresidente Arreaza también celebró el acuerdo de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) de reforzar medidas de vigilancia y planes preventivos contra el ébola.

«Nuestra Alianza Bolivariana da ejemplo de integración solidaria y útil, al convocarse para prevenir y enfrentar el ébola», escribió en otro mensaje en referencia a dicha declaración final que contiene 23 puntos aprobados por unanimidad.

Los países del Alba-TCP acordaron, además, reforzar la vigilancia epidemiológica en puertos, aeropuertos y diferentes puntos de acceso en los países del mundo y conformar un equipo de médicos expertos para tratar este virus.

T/ AVN
F/ Archivo

Ojalá que en esos planes y políticas públicas se contemple cómo evitar la gran especulación comercial, cómo acceder a los alimentos de primera necesidad sin hacer largas y humillantes colas, cómo hacer sentir más segura a la familia, cómo adquirir los medicamentos para los diabéticos, hipertensos y pacientes con SIDA, cómo hacer que el BCV (Banco Central de Venezuela) rescate de las manos de las mafias colombianas el valor de nuestro signo monetario, cómo hacer para que la familia venezolana tenga jabón para bañarse y lavar la ropa y otros detergentes para la limpieza del hogar. .. y cómo hacer otra cosa que he repetido muchas veces en este portal: “Ojalá que las medidas económicas que ha tomado el Gobierno Nacional contra la especulación y la usura no se conviertan en una burbuja de expectativas crecientes, si eso ocurriere se corre el riesgo inminente de profundizar el desencanto en la población.

  • LA GUERRA ECONÓMICA llego con fuerza a Carabobo pues ya no se consigue jabón para lavar, de panela, gas,leche en polvo,afeitadora,aceite, carne regulada, pescado regulado,pepitona,harina de maíz,jabón para lavaplatos,y ni hablar de muchas medicina y pañal para bebe de los grandes. Hay que visitar a las plantas procesadoras y militarizar su producción para que entren por el aro

  • Como que VIVA CHÁVEZ,..(?) Nuestro querido presidente Comandante HChF, fue un gran líder, un buen presidente, pero…. ya falleció! Entonces, hasta cuando usan su Nombre, o se prevalen de su legado,..! Que los que están trabajen, y háganlo mejor!, con resultados tangibles y concretos,.. Que no por llamarse hijos de tal es que allí están; que asuman sus propias responsabilidades y punto! Hasta cuando la población venezolana pasa tantas incomodidades y penurias para tan solo conseguir un acetaminofen, o cualquier medicina en una farmacia; o cualquier producto de la Cesta Básica en cualquier establecimiento comercial,.. Carajo! Hasta cuando,.. Gobierno, DESPIERTA!!, si tienes que declarar una EMERGENCIA SANITARIA, pues hazlo! O una EMERGENCIA ECONÓMICA ALIMENTARIA, pues hazlo!