Según la Gerente de Distribución y Comercialización de Corpoelec | Construcción de subestación de 16 megavatios en el estado Lara mejorará servicio eléctrico en Siquisique

La construcción de subestación de 16 megavatios en Lara por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) mejorará el servicio de energía en Siquisique, la capital del municipio Urdaneta, situada a 269 kilómetros de Barquisimeto, la capital larense.

La información la dio a conocer el gerente de Distribución y Comercialización de la corporación eléctrica en esta entidad federal, Nelson Peña, durante el acto oficial de colocación de la piedra fundacional de la obra, reseña este miércoles una nota de prensa.

La construcción, cuya culminación se espera para este mismo año, atenderá la demanda eléctrica del sector industrial, comercial y doméstico de ese ayuntamiento, uno de los más retirados de Barquisimeto, ciudad centro-occidental del país, situada a 341 kilómetros de Caracas.

Peña agregó que la construcción de la obra generará 80 empleos directos e indirectos. Aunque en una primera fase la subestación producirá 16 megavatios, para 2016 se espera que llegue a producir hasta 32 megavatios.

En el acto estuvieron presente el alcalde de Urdaneta, Luis Ladino, y el presidente de la Corporación para el Desarrollo del estado Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes.

Fuente / AVN