Firmado Contrato para la obra | Construcción de teleférico Warairarepano-Macuto beneficiará a 5 millones de personas

Este viernes, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y la empresa Doppel Meyer, firmaron el contrato para iniciar la construcción del Teleférico Warairarepano- Macuto, obra proyectada para el año 2012.

Durante el acto, Alejandro Fleming, titular de la cartera de Turismo,  manifestó que el convenio permitirá regalarle a la ciudad capital un nuevo teleférico, con lo cual se estará reforzando la vocación turística que está adquiriendo Caracas, como una ciudad de teleféricos.

«Adicional a esto, se potencia la vocación turística que tiene el estado Vargas por su naturaleza, ahora añadiéndole el componente de los teleféricos”, expresó Fleming.

En ese sentido, dijo que a la par de impulsar el crecimiento del sector turismo, la puesta en marcha de este proyecto de carácter socioproductivo trae consigo beneficios para el desarrollo integral de la población.

El ministro destacó que la comunidad de Macuto cuenta con una amplia vocación turística, por lo que esta obra permitirá desarrollar habilidades y capacidades en esta materia.

Señaló además que el Ministerio que él dirige viene trabajando con la comuna turística de Macuto, a través de la transferencia de conocimiento, para facilitar su incorporación al proyecto una vez estén abiertas las operaciones del Teleférico Warairarepano-Macuto, en el 2012, a los turistas nacionales y extranjeros.

El proyecto que unirá a la ciudad de Caracas con Vargas a través del Warairarepano, beneficiará a cinco millones de personas anuales, por ser considerado una obra con vocación turística y de transporte público.

Fleming insistió en destacar que los beneficios de esta obra van más allá del sector turismo, que a su vez potenciará otras áreas, fomentando el desarrollo de la región capital y ampliar la vocación turística de los ciudadanos.

F/RNV
T/CO