A juicio del diputado Darío Vivas|Constructoras privadas manipulan a usuarios contra el Gobierno

Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional

Las constructoras privadas intentan manipular a la gente para decir que el Gobierno (Nacional) conspira contra la propiedad privada, cuando son ellos los que atentan estafando a la familia venezolana, por cuanto violan los acuerdos y contratos iniciales que realizan con los usuarios y tratan de imponer mecanismos de cobros ilegales.

Así lo manifestó, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Darío Vivas, durante la instalación de la Comisión Regional contra la Estafa y el Fraude Inmobiliario, efectuada en el estado Aragua, con la iniciativa del Gobernador Rafael Isea.

En el evento, el parlamentario aseveró que estas constructoras estafan a los venezolanos con el cobro ilegal de mecanismos como el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el cual nadie está obligado a pagar.

En este sentido, Vivas agregó que a nivel nacional se han registrado más de 800 mil familias afectadas por estas prácticas usureras, las cuales están a la espera de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia a objeto de poder resarcir los daños causados.

Durante su intervención en el acto, el diputado resaltó la importancia del trabajo en equipo entre las autoridades y las familias que adquieran inmuebles, ya que las alcaldías “no pueden entregar permisos y olvidarse de las obras. Se necesita la supervisión de las mismas”.

Por último, el primer vicepresidente de la AN puntualizó que pese al llamado realizado por diferentes autoridades del Estado y del Gobierno, la cámara inmobiliaria y las constructoras continúan realizando soluciones habitacionales para «burlarse de la gente» cobrándole impuestos ilegales.

F/ANTV
T/CO

Todo es cierto, es publico y notorio, sin embargo todos los estafados nos preguntamos porque las autoridades competentes como Indepabis y Direccion de Inquilinato del Ministerio de Vivienda y Habitad no sanciones pertinentes a estas contructoras estafadoras a todas luces.