Como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela| Construirán 200 viviendas en terreno decretado de utilidad pública en Charallave

Este año, 200 apartamentos serán construidos en un terreno ubicado en la primera etapa del sector La Estrella de Charallave, decretado de utilidad pública y social este lunes por el Gobierno municipal de Cristóbal Rojas, estado Miranda, para desarrollar un nuevo complejo habitacional como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

«Este terreno cuenta con 18.000 metros cuadrados y se encontraba abandonado desde hace 30 años», informó el alcalde de Charallave, Humberto Marte.

Este proyecto habitacional, elaborado por el Movimiento de Pobladores de la Estrella, contempla la construcción de dichas casas para beneficiar un grupo de familias que no poseen vivienda.

La toma del terreno fue realizada por el alcalde acompañado del teniente coronel Lenín Herrera,comandante del Batallón de Ingenieros Ferroviario y miembro del Órgano Superior de Vivienda, y el Poder Popular.

Marte explicó que los representantes de este movimiento tenían cerca de cuatro años luchando por la toma de este terreno para desarrollar el proyecto.

«Ellos se organizaron como poder popular y cumplieron todos los requisitos y procedimientos técnicos exigidos para aprobar el proyecto», dijo.

El alcalde aseguró que los voceros del movimiento se comprometieron a elevar formalmente el proyecto ante el Órgano Superior de Vivienda, además de comenzar los trabajos de limpieza del terreno esta misma semana.

«Estamos realizando un acto de justicia social con el pueblo y para el pueblo y tengan ustedes la seguridad que sobre estos terrenos abandonados construiremos sus nuevos hogares», manifestó el mandatario municipal.

Fuente/AVN