Los resultados se conocerán este fin de semana|Continúa consulta en la UC para definir si ingresa o no el Dibise

Las y los alumnos progresistas de la Universidad  de Carabobo (UC) esperan que hoy reinicien las clases de manera normal y pacífica en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas luego de haber sido suspendidas a causa la muerte del estudiante Junior Gordillo. Mientras tanto, continúa la consulta para determinar si las y los estudiantes aceptan o no el ingreso del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

El alumno de esta facultad, y responsable del área universitaria de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jackson Steila, aclaró al Correo del Orinoco que el movimiento revolucionario de la institución académica está de acuerdo con la implantación  del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en la UC.

Sin embargo, acotó Steila, “creemos que las consultas a los estudiantes que durarán hasta el domingo, y que han dado hasta ahora una mayoría que quiere el ingreso del Dibise, no han sido sinceras. Eso porque a la comunidad universitaria sólo se le ha preguntado una cosa: la entrada o no del dispositivo. Y ni siquiera se consulta sobre un plan integral, ni tampoco se recogen propuestas de ningún tipo”.

Indicó que a las autoridades de la UC “se les fue la situación de criminalidad de las manos”.

“Ahora que no pueden controlar esas mafias, tienen que llamar a los cuerpos de seguridad del Estado, para que de alguna manera u otra frenen la lamentable y bochornosa situación dentro del Campus”, enfatizó.

El dirigente de izquierda añadió que el martes pasado se iniciaron las actividades en seis de las siete  facultades, y  hoy comienza en Derecho”. Esa es la facultad con más problemas creados por las bandas fascistas internas. Esperamos que todo fluya de óptima forma”, precisó.

“Seguiremos las luchas que exigen el cambio estructural de la UC y de todas las instituciones autónomas. Las autoridades deben rendir cuentas de las barbaridades que han cometido a nombre de una falsa autonomía”, subrayó Steila.

PUNTOS DE CONTROL

El secretario de la UC, Pablo Aure, comunicó el martes que en la UC se implantó una acción  de resguardo  de  la policía municipal de Naguanagua, mientras que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) colocó dos puntos de control: uno en la entrada por la autopista y el otro por el Arco de Bárbula. También, según dijo, se incorporaron uniformados de la policía de Carabobo.

Con respecto a la consulta que se realiza en la universidad carabobeña,  Aure añadió que la opción sí al Dibise lleva una ventaja de 90%. No obstante, no será hasta el domingo cuando se den los resultados finales.

Según declaraciones de algunos decanos, un 75% de la población estudiantil asistió este martes a los salones de clases en seis de las siete facultades. Ayer, el personal administrativo del área de Ciencias Jurídicas y Políticas se reincorporó a sus labores cotidianas.

T y F/ Luis Tovías Baciao
Valencia