6 mil funcionarios de protección civil resguardarán rutas turísticas|Continúa despliegue especial de seguridad ciudadana en Venezuela

Este sábado desde tempranas horas continuó el despligue especial de seguridad ciudadana en sectores priorizados con alto índice delitivo en el país, cuerpos de bomberos, protección civil, policiales y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se fueron a las parroquias y municipios al reguardo del pueblo.

Al menos 6 mil funcionarios de Cuerpos de Bomberos y Protección Civil a escala nacional fueron desplejados para el resguardo y atención primaria en parques nacionales, iglesias, montañas y demás espacios recreativos y turísticos del país.

Así lo indicó Noel Márquez, director de Protección Civil, quien aseguró que además de las mujeres y hombres para la atención primaria cuentan con ambulancias, motos, vehículos de rescate y camión contra incendios.

Este dispositivo especial se viene realizando durante los fines de semana a fin de brindar protección, seguridad y atención primaria ante cualquier eventualidad a la ciudadanía.

Este sábado también fueron desplegados 1.000 funcionarias y funcionarios en la parroquia La Pastora, según lo informó Franklin Aguilar, comisionado de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) central de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quien en contacto informativo con Venezolana de Televisión detalló que para el dispositivo cuentan con 260 unidades radio patrulleras y 70 motos.

Explicó que atenderán el cuadrante 3 con especial enfásis en los sectores El Cardón, Los Mecedores y calle El Carmen.

Los despliegues especiales de seguridad son parte de las estrategias contempladas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, programa nacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp). Los dispositivos se llevan a cabo en varios municipios del Distrito Capital y los estados Miranda y Carabobo, priorizados según el informe del Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS).

En la parroquia La Candelaria de Caracas, el subdirector de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Carlos Martínez, indicó en contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que el operativo no sólo atenderá casos de eventos delictivos, sino que además brindará protección social.

«Estamos dando continuidad a todos los despliegues que realizamos durante todos los fines de semana, las 24 horas del día, atendiendo las parroquias del municipio Libertador donde se presenta mayor incidencia delictiva y prestando todo nuestro apoyo a la población», dijo.

Son 1.200 funcionarias y funcioanrios desplegados en 200 unidades vehiculares y 60 motos.

En el cuadrante 1 del patrullaje inteligente, las zonas priorizadas son: Plaza-España, El Porvenir, Venidero, Pueblo Nuevo, entre otros.

T/CO
F/Mpprijp