Inicio » Avances, Nacionales, Comunicación y Cultura

Informó José David Cabello

Continúa sabotaje al portal fiscal del Seniat

11 marzo 2016 | 1 Comentario

La máxima autoridad del Seniat denunció que: “han penetrado a la página web de la institución para modificar las declaraciones del ISLR correspondiente a años anteriores pertenecientes a altos funcionarios del Estado, efectuando declaraciones sustitutivas y tratando de vulnerar la seguridad de nuestro sistema informático”

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, informó que el Portal Fiscal del organismo sigue siendo objeto de un ataque masivo por parte de piratas informáticos que están ingresando a la plataforma para sabotear la zafra tributaria del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) 2016.

La máxima autoridad del Seniat denunció que: “han penetrado a la página web de la institución para modificar las declaraciones del ISLR correspondiente a años anteriores pertenecientes a altos funcionarios del Estado, efectuando declaraciones sustitutivas y tratando de vulnerar la seguridad de nuestro sistema informático”.

En este sentido, Cabello Rondón hace un llamado a estos delincuentes, reiterándoles que el SENIAT se encuentra trabajando con los cuerpos de inteligencia nacional para detectar la proveniencia de estas intromisiones, catalogadas como un delito informático penado en nuestro país con privativa de libertad.

Fuente/Nota de prensa Seniat
1 Comentario
lourdes dijo:

Buenos días. Ya en otra publicacion realice este mismo comentario. Si persiste el problema de la intromisión informática, creo que deberan dar prórroga para la declaración del ISLR

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000