Informó el presidente de la Futpv, Wills Rangel|Contrato Colectivo de Trabajadores del Petróleo llegó al 64% de avance

El proyecto de convención colectiva para trabajadores petroleros 2015-2017, alcanzó el 64% de avance tras un debate realizado desde este jueves con 11 analistas económicos e integrantes de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus similares y derivados de Venezuela (Futpv ).

Este contrato pretende beneficiar el salario social; así como también contempla el acceso a la construcción de viviendas, planes de salud, educación, vacaciones, la adquisición de electrodomésticos.

Así lo informó el presidente de la Futpv, Wills Rangel, quien además resaltó que estarán durante los próximos días debatiendo y trabajando para completar este contrato que tiene como objetivo reivindicar los derechos laborales de los trabajadores.

Agregó que están en Caracas en conjunto con la comisión negociadora de la convención petrolera con 15 negociadores y 11 analistas económicos para desarrollar hasta su culminación este contrato que beneficiará a 57.000 trabajadores.

“Vamos a estar aquí hasta las horas que sean necesarias para finalizar el contrato de la Futpv y Pdvsa para otorgar beneficios sociales y educativos”, expresó.

Enfatizó que este es el mejor contrato que han discutido porque integra los beneficios en diferentes áreas para los trabajadores de Pdvsa.

F/Noticias24