Inicio » Nacionales, Judiciales y Seguridad

Más de 140 mil funcionarios supervisan controles

Controlan rigurosamente venta de artificios pirotécnicos

31 diciembre 2015

en cuanto a la venta, transporte y almacenaje de fuegos pirotécnicos, sigue en vigencia la gaceta 40,312 de 2013 “donde ordena hacer ferias de artículos pirotécnicos y se elimina la venta tipo buhonería”

El Dispositivo Navidades Seguras regula, controla y supervisa la venta y distribución de artificios pirotécnicos, a fin de preservar la integridad física de las personas.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil y Comandante del Cuerpo Bomberil William Martínez, indicó que el plan de seguridad ya está activo en su segunda fase; la ejecutiva que empezó el 1 de diciembre y termina el 15 de enero.

Entrevistado en Venezolana de Televisión  dijo: “tenemos emplazados más de 140 mil funcionarios entre bomberos, policías nacionales y municipales, Guardia Nacional y Ejército para darle cobertura al dispositivo Navidad Segura 2015”.

Martínez comentó que en cuanto a la venta, transporte y almacenaje de fuegos pirotécnicos, sigue en vigencia la gaceta 40,312 de 2013 “donde ordena hacer ferias de artículos pirotécnicos y se elimina la venta tipo buhonería”.

En Caracas hay dos sitios para venta legal que son El Poliedrito y la Universidad Santa María.

T/CO con información YvkeMundial
F/Archivo-Agencias