Fondo Conjunto Chino-Venezolano|Convenios para fortalecer industrias básicas superan los 1.100 millones de dólares

Para aumentar la producción de hierro y aluminio, el Ejecutivo Nacional firmó este miércoles dos convenios por un monto de 750 millones de dólares, entre la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), la Industria Venezolana de Aluminio (Venalum) y la empresa China Minmetals Engineering.

José David Cabello, ministro del Poder Popular para la Industria, indicó que estos nuevos convenios se suman al ya en avance de Alcasa, otro convenio firmado mediante el Fondo Conjunto Chino-Venezolano, para el avance en la modernización y desarrollo de las industrias básicas del país, para así superar el rentismo petrolero y exportar materia prima.

Cabello aseguró que, durante los últimos seis meses, el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha establecido convenios superiores a los 1.100 millones de dólares para potenciar las industrias.

Explicó que el primer contrato es para la renovación tecnológica de la empresa Alfredo Maneiro, Sidor, por un monto cercano a los 250 millones de dólares, para la instalación de una nueva línea de producción de palanquillas redondas y cuadradas, con la que se alcanzará una elaboración de 700 toneladas métricas al año del producto.

Mientras que el convenio con Venalum es para la adecuación de la planta de licuado continuo y del suministro de electricidad, a fin de elevar la producción de celdas de aluminio a 500 mil toneladas métricas al año.

Finalmente sostuvo que estas políticas son para aumentar la producción y avanzar en una economía sustentable.

En el acto de firma de convenios estuvo presente el Carlos Osorio, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Texto/Sara Lorca
Foto/CapturaVTV