A partir del 1ro de diciembre|Conviasa aumenta frecuencia de vuelos en 76% en temporada navideña

En 76% aumentará la frecuencia de vuelos en rutas nacionales planificadas por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) a partir del próximo 1 de diciembre cuando se inicia el período de temporada alta debido a las fiestas navideñas.

Según informó el general César Martínez, presidente de la línea aérea, en tal sentido las frecuencias pasarán de 71 a 125, en 14 destinos nacionales, lo que representa un incremento del 76%.

«Con la recuperación de nuestra flota más las tres aeronaves Embraer que ya tenemos en funcionamiento, tenemos una capacidad para ofrecer un mejor servicio en la zafra de diciembre, en la cual hay mucha movilización a nivel nacional», dijo.

Informó que se incorporaron nuevas rutas con vuelos directos desde El Vigía, Barinas y Santo Domingo hacia Porlamar y un aumento de las frecuencias desde Maracaibo hacia la isla de Margarita, sin necesidad de pasar por Caracas, lo que mejora la interconectividad y disminuirá el congestionamiento del aeropuerto de Maiquetía.

«En la medida en que vayamos viendo cómo se maneja la demanda de los pasajeros esta semana, nosotros podremos empezar a ver cuáles destinos serán objeto de aumento de vuelos adicionales y cuáles deberán ser creados», explicó.

Dentro de las otras conexiones nacionales Conviasa también registra a Puerto Ordaz, Puerto Ayacucho y Maturín como destino turístico. Señaló que en algunos casos, como Barinas y San Tomé, el aumento de vuelos es de hasta un 200%.

Agregó también que se retomarán las operaciones al Aeropuerto Internacional José Leonardo Chirino, que sirve a la ciudad de Coro, en el estado Falcón, con dos frecuencias semanales de manera regular a partir del 4 de diciembre.

Informó que actualmente Conviasa realiza estudios para la obtención de equipos para operar en Mérida y ampliar una nueva estación en Oro Negro, en Cabimas.

Fuente/AVN