Respecto a 2012|Conviasa aumentó en 90% la movilización de pasajeros durante temporada decembrina

El ministro del Poder Popular para Transporte Acuático Aéreo, M/G Hebert García Plaza, aseguró este viernes que en la temporada navideña la línea aérea Conviasa ha tenido un incremento de 90% en cuanto a la movilización de pasajeros respecto al año 2012.

En este sentido, García Plaza precisó que de 69.463 pasajeros que se movilizaron en ese periodo vacacional de 2012 aumentó a 131.900 en 2013.

Además, agregó que “en el año Conviasa ha tenido un incremento de 94%. Pasamos de 836.310 pasajeros movilizados en el 2012 a un millón 617. 983 personas movilizadas en el año 2013″.

Indicó también que esto ha sido posible gracias a las inversiones del Gobierno Bolivariano en el ámbito de transporte aéreo.

En la presentación del balance de movilización de pasajeros en la época navideña e inicio de año nuevo, el ministro aseguró que el aumento significativo de pasajeros en el ámbito aéreo y marítimo es producto de la inversión del Ejecutivo Nacional en el sector aeroportuario y portuario, así como en la adquisición de equipos.

En esta temporada decembrina “exitosa”, como la catalogó el ministro, en el sector aéreo se movilizaron 101 mil pasajeros adicionales a los que se movilizaron el año pasado, lo que representa un incremento del 15%.

“Cuando lo llevamos a cifras totales, hasta la fecha nosotros hemos movilizado 693mil 116 personas en comparación con 592.116 que se movieron en la temporada total del 2012”, expuso García Plaza y aclaró que aún falta la mayor movilización de enero que se extiende hasta el día 12.

100% DE SEGURIDAD

“En los aeropuertos no se ha presentado ningún tipo de incidentes importantes en seguridad. Nosotros podemos decir que hasta la fecha hemos logrado la reducción de 100% de los incidentes delictivos en cada uno de los aeropuertos”, enfatizó el ministro.

También García Plaza afirmó que “gracias a las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro no hemos reportado ningún tipo de incidencia en operaciones aéreas”. En esta temporada, puntualizó, se han realizado 7164 operaciones adicionales en las que se realizaron el año pasado.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo

LOS TRIPULANTES DE LOS AVIONES,CAPITÁN,1 Y 2 OFICIAL SIEMPRE LLEGAN TARDE Y SE RETRAZAN LOS VUELOS,APARTE AUMENTARON TAMBIÉN LOS COSTOS DE LOS VUELOS,POR QUE,EXIGIMOS SANCIÓN Y REVISIÓN,BASTA DE DISCURSO HAY MUCHOS QUE DICEN SER REVOLUCIONARIOS Y SON UNOS PODRIDOS ESCUÁLIDOS FALSAN TES