Informó el presidente de la empresa, Luis Graterol|Conviasa despidió a 103 empleados por irregularidades con boletos y equipajes

La aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) ha afianzado sus mecanismos de prevención y vigilancia en las 24 estaciones en los aeropuertos nacionales donde tiene operaciones, con lo cual ha podido minimizar las gestorías de boletos e interferencias en el equipaje facturado de los pasajeros, afirmó el presidente de la empresa, Luis Graterol.

De acuerdo con Graterol, han minimizado en casi 90 % los incidentes de seguridad en lo que va de año, luego de la creación de una unidad especial de Prevención y Control de Pérdidas (PCP), que fortaleció la supervisión en sus estaciones nacionales, y sostuvo que también han disminuido las denuncias de los usuarios sobre pérdidas y daños en el equipaje, informó una nota de prensa.

En ese sentido, indicó que 103 trabajadores del Consorcio, incluyendo tres gerentes de estaciones, fueron removidos de sus cargos y 56 fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP), tras comprobarse su implicación en el hurto y daño de equipajes, gestorías de boletos y otros delitos. 41 de ellos están en proceso de investigación y otros 15 esperan sentencia.

Estas acciones buscan dar respuesta a las denuncias y solicitudes de los usuarios, para brindarles mayor seguridad y un servicio de calidad.

Aleatoriamente, la empresa realiza operativos especiales en plataforma y mostradores de las estaciones, para verificar que los equipajes lleguen en buen estado a sus destinos y constatar el proceso de venta de boletos aéreos.

Graterol anunció que próximamente incorporarán nuevo personal de seguridad para reforzar las operaciones en todo el país.

F/Últimas Noticias

Son tantos los vende patrias q estan echufado dentro de las instituciones deberian mirar la hoja de vida de esos funcionarios e investigar cuantas inasistencia tienen, cuantos reposos, las horas de retardo, los permisos injustificados, dictarles talleres de crecimiento personal, ect, ect, ect,, pq ya basta de tantas personas cobrando y echar tanta vaina a las instituciones. A lo mejor hay alguien q si necesita y se meresca ese sueldo. Haaa… Se me olvido cuantos sueldos tienen pq tienen otros trabajos en otra instituciones… OJO PELADO!!!

  • Somos dos adultas mayores (más de 70 años) . Queremos visitar nuestra familia en Montevideo (vía Buenos Aires) entre enero y febrero (época de calor) de 2015, pero me dicen en Conviasa que no hay pasajes hasta Septiembre de 2015 y hay una cola que no podemos hacer por nuestra condición física.
    Somos revolucionarias desde antes que existiera Chávez….y seguimos apoyando a Maduro por siempre. Solo pedimos :
    que los adultos mayores seamos tenidos en cuenta , ya que no nos queda mucho tiempo para esperar en colas……
    Chávez Vive!!!, la lucha sigue!!!!

    Gracias por su atención.

    Alma Sánchez
    C.I. 10.333.075 (busquen en la lista del PSUV)

  • deberian pegarle el ojo a las mafias que venden boletos por detras de escritorio, esa gente que acapra boletos y los vende mas caros, son los mismo que especulan con los dolares, son los mismo trabajadores de las aerolineas y agencias de viajes, son los mismo terroristas!

  • Creo que si debe haber algun chanchullo en la venta de boletos porque quise comprar unos boletos para Buenis Aires( para poder llegar a Porto Alegre, Brasil) y me dijeron que no habian hasta junio del 2015
    Todo el pasaje vendido ya hasta el 2015? Jum, que estaran haciendo en verdad con los pasajes en Conviasa?

  • EXCELENTE, LA REVOLUCION ANTES QUE TODO PRISTINA Y SIN CORRUPCION, ADELANTE CON RESULTADOS PARA TODOS!!

  • Buena la creación de una unidad especial de Prevención y Control de Pérdidas (PCP), que fortaleció la supervisión en sus estaciones nacionales, esto debería implementarse en todas las Aerolínea, porque yo fui victima del daño causado a mi equipaje en INSEL AIR

  • EN UNO DE MIS VIAJES A PORLAMAR. ISLA DE NUEVA ESPARTA, UN JOVEN ME PREGUNTO CUANTO ME COSTO EL PASAJE Y LE DIJE EL PRECIO, Y LE PREGUNTE CUANTO LE COSTO EL SUYO, Y ME DIJO NADA POR QUE ESO SE LO OBSEQUIA UNA TIA QUE TRABAJA EN CONVIASA. ACLARO YO TENGO PASAJE DE LA TERCERA EDAD

  • SERÁ QUE ESTA ES LA CULTURA DE ALGUNOS VENEZOLANOS. SIEMPRE CON LA TRAMPA. Y LO PEOR QUE NO CUIDAN SU EMPLEO , AHORA VAN A TENER QUE PAGAR CONDENA Y SER LA VERGUENZA PARA SUS FAMILIARES Y AMIGOS.

  • EXCELENTE… ALARMA LA CANTIDAD DE DESVIACIONES Y EN CONSECUENCIA LA DESCOMPOSICIÓN DE LA SOCIEDAD… REQUERIMOS CON URGENCIA UNA NACIÓN DE CIUDADANOS… PARECIERA, EN ESTOS TIEMPOS, QUE BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA ES POSIBLE BAJAR LA GUARDIA… ADELANTE…

  • Que bien por q el estado hace valer la justicia mal por esos venezolanos q sus padres quedaron sin trabajo companeros tenemos que cambia

  • Muy bien. Felicitaciones por actuar de una manera contundente frente a a la delicuencia interna organizadan q tanto daño le ocasiona a la imagen de la empresa. En s este sentido debe aplicarse a fondo y sin dilacion las maximas sanciones, como en efecto se ha hecho. Cero impunidad.