Afirmó la canciller Delcy Rodríguez|Cooperación Cuba – Venezuela está basada en la complementariedad, hermandad y trabajo eficiente

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, aseguró este jueves que la cooperación Cuba – Venezuela está basada en la complementariedad, hermandad y trabajo eficiente.

“Ha sido una cooperación basada en la complementariedad, en la hermandad, el trabajo eficiente, los esfuerzos de los equipos que se han congregado durante 16 años para llevar adelante este hermoso proyecto”, dijo la canciller en un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde la Casa Amarilla.

Durante la XVII Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, señaló que la colaboración entre los países latinoamericanos se encuentra ubicado en “el centro de nuestro modelo de los derechos humanos: garantista, protector del ser humano”.

Indicó que este proyecto no solo aporta beneficios materiales al pueblo cubano sino espirituales, al tiempo que resaltó el desarrollo obtenido por el pueblo venezolano.

Destacó que la Revolución Cubana ha llevado las bandera de la humanidad en beneficio y la felicidad de otros pueblos como lo hizo con Venezuela, “mientras otros países llevan destrucción, violencia y muerte”.

Rodríguez mencionó que “aquí hay dos pueblos trabajando para llevar felicidad, amor a otros pueblos”, por lo que el anunció que el proyecto que será presentado próximamente tiene importantes avances.

COOPERACIÓN CUBA – VENEZUELA

La canciller especificó que el 93% de las divisas destinadas en la cooperación Cuba – Venezuela van dirigidas al área de la salud y medicamentos, lo que encamina el plan Barrio Adentro 100 % en todo el territorio nacional.

Asimismo, contempla la formación e incorporación de Médicos Integrales Comunitarios al Sistema de Salud Público, al que calificó de “un importantísimo avance”.

Por otro lado, manifestó que en materia deportiva el país cuenta con 50 % de colaboradores cubanos y 50 % de colaboradores venezolanos que llevan la Misión Barrio Adentro Deportivo en todo el territorio nacional, permitiendo convertir a Venezuela en “una potencia deportiva”.

Actualmente, la cooperación Cuba – Venezuela integró el sector agroalimentario como parte de la Agenda Económica Bolivariana con asistencia técnica de la isla caribeña.

“Aquí está el gobierno del presidente Maduro, aquí está la Revolución Bolivariana fundada por el comandante Hugo Chávez llevando felicidad a nuestro pueblo”, finalizó.

T/Johelcy Puentes
F/@vencancilleria

FUERA EXTRANJEROS, VAYAN A TRABAJAR POR SUS PAÍSES, QUE ESTÁN MÁS MISERABLES QUE VOSOTROS, CON ESAS IDEOLOGIAS MEDIOCRES QUE USTEDES TIENEN O QUE HAN INVENTADO, PARA ESCLAVIZAR FUTURAMENTE TAMBIÉN A VUESTROS HIJOS.

  • El trabajo no es EFICIENTE, puesto que muchas veces se le entrega el récipe al paciente para q vaya a hacer viacrucis en las farmacias a ver si consiguen la medicina. No es eficiente, xq hay exámenes de laboratorio que antes se hacían los paciente en los CDI, y ahora no, por falta de reactivos, etc. No es eficiente, xq por la inseguridad tienen tiempo que a determinadas horas de la noche o de la madrugada, no atienden y tienen razón, es mucho lo que arriesgan… no es EFICIENTE porque los lentes, de 25 cupos bajaron a 10 x cuatro días a la semana, porque no hay material; no se lleva un control computarizado de quienes se les entrega y con que frecuencia. Ahora, en Guatire, hay q llegar a las 4 a.m. para anotarse y tener chance de entrar entre los 10 cupos, Q tal? Escuché en 1 oportunidad decir a una muchacha:Ya tengo azules y marrones, ahora necesito una montura roja… ahí les dejo eso. Si se llevara control registrado…