Considera que habrá alta participación|Coordinador de Misión Unasur confía que la democracia venezolana demostrará su consistencia el 6D

La democracia venezolana se encargará de demostrar su consistencia este domingo, a criterio del coordinador general de la misión electoral de la Unasur en Venezuela, José Luis Exeni.

Durante una entrevista en el canal privado Venevisión, Exeni destacó que la misión llegó hace diez días al país, observando cómo se desarrollan las diferentes fases del proceso para las elecciones que se realizarán el venidero 6 de diciembre.

“Los representantes de los partidos han expresado su confianza en el proceso automatizado”, aseguró e informó al tiempo que ya se han reunido con los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática.

Apuntó que respecto al sistema no han encontrado ninguna irregularidad, más si han hecho algunas observaciones respecto a la campaña, las cuales han sido atendidas por el Consejo Nacional Electoral.

“Todos los procesos son muy intensos y la disputa es violenta pero con mucha agresividad verbal”, aseveró a la vez que sostuvo que no han apreciado ni en el discurso ni en hechos, “nada que pueda quebrantar el orden democrático” en el país.

Recalcó que se espera una alta participación de electores el próximo domingo. “Ratificamos el principio de que las diferencias políticas se resuelven a través del voto”.

Asimismo reiteró que todas las partes deben reconocer los resultados, independientemente se si firma o no un documento.

La Misión electoral de Unasur presente en Venezuela está integrada por 40 especialistas y está previsto que el 6D estén desplegados en once estados (Distrito Capital, Vargas, Zulia, Táchira, Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Bolívar, Monagas y Portuguesa), con especial presencia en los municipios fronterizos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B4NTxyuTF5o#t=310[/youtube]

Texto/Marianela Millán

seguro que los democratas que siguen a caprile ,leopoldo chuo, tintori ,mariacorina ,daran ejemplo de respeto y tolerancia en las elecciones.