Fueron juramentados este jueves|Coordinadores estadales de Corpoelec dinamizarán funcionamiento del servicio eléctrico

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, juramentó este jueves a los 24 coordinadores eléctricos estadales, que tendrán la labor de ejercer como enlace de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ante los gobernadores y alcaldes del país.

Indicó que estos coordinadores adscritos a la vicepresidencia de Corpoelec, fueron nombrados mediante una providencia administrativa publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.729 de fecha 21 de agosto, para facilitar la articulación con las primeras autoridades de cada estado, y dinamizar el tiempo de respuesta ante cualquier situación que se pueda presentar en el sistema eléctrico.

Como responsables del servicio de energía eléctrica en los diferentes estados del territorio nacional, los coordinadores realizarán el seguimiento permanente de los casos que le sean asignados hasta su completa resolución y presentarán los informes de las gestiones ejecutadas a la presidencia de la estatal eléctrica.

Motta Domínguez destacó que estos funcionarios tendrán injerencia sobre las tres grandes áreas de generación, transmisión y distribución, para atender las eventualidades y ofrecer una respuesta expedita a los gobernadores, directores y alcaldes para que estos puedan informar a la colectividad sobre la situación del sector eléctrico.

«Cuando hay una interrupción del servicio puede ser por una falla en distribución, si se cae un transformador; por transmisión, si se cayó una línea; o en generación, porque la planta no está enviando», explicó a los medios de comunicación, durante un acto realizado en la sede del despacho eléctrico en Caracas.

El también presidente de Corpoelec, señaló que los coordinadores también estarán en contacto con el Poder Popular organizado para determinar en donde se puede presentar una falla del sistema y establecer las alertas tempranas.

De igual modo, invitó a los usuarios del país a afiliarse a la página web de la estatal eléctrica http://www.corpoelec.gob.ve/, «para obtener información al instante sobre lo que ocurre en el servicio eléctrico, sobre los cortes programados y los que se producen de forma eventual, tanto por causas naturales, o por la mano humana a través del sabotaje».

«Así podrán estar más preparados con respeto a la programación de los cortes, y también recibirán información sobre el tiempo que se requerirá para solventar la falla», dijo.

Guerra eléctrica

Durante el acto de juramentación de los coordinadores estadales, el ministro Motta Domínguez, denunció que la derecha esta ejecutando una guerra eléctrica con la finalidad de tratar de desestabilizar el país, y generar zozobra en la población.

«La palabra sabotaje no implica sólo acciones intencionada, sino omisión para interrumpir el servicio eléctrico. Hay indicios de que la oposición está desarrollando una guerra eléctrica, ya se han producido apagones que no estaban programados, y en momentos en donde no hay gran demanda, no es hora pico, y no hay una tormenta eléctrica», planteó.

Señaló que en días pasados la Asamblea Nacional (AN) se encontraba sesionando desde el estado Táchira, cuando se produjo una interrupción del servicio provocada por una falla generada en el estado Portuguesa.

«Se presume que se produjo una falla en Acarigua, sabiendo que iba a afectar al Táchira», alertó.

Motta Domínguez aseguró que ante esta guerra que promueve la derecha «en un momento de desesperación, en el que incluso llega a jugar con la vida humana y atacar al servicio eléctrico», los equipos de Corpoelec se encuentra comprometidos con la defensa del sistema eléctrico.

Fuente/AVN