Inicio » Avances, Nacionales, Política, Economía

Alega que la inflación está por encima del 30%

Copei considera insuficiente en el corto plazo el aumento del salario mínimo

5 mayo 2015 | Haga un comentario

Llamó a abrir “espacios políticos” para que “Venezuela encuentre los caminos de paz y progreso”

El director de Movilización y Activismo del partido Copei, Ángel Cacique, aseguró este lunes que el aumento del 30% del salario mínimo decretado por el Presidente Maduro el pasado 1 de mayo, “es insuficiente en el corto plazo”.

Apuntó que “actualmente se observa en supermercados y abastos un aumento creciente de los precios de los alimentos y otros productos, que va del 30% al 120%”, y que, presuntamente, “los empresarios venezolanos están trabajando a pérdida”.

Manifestó que el Ejecutivo “está obligado a hacer un conjunto de correcciones y de cambios importantes en la política económica y social, que en Venezuela se requieren”.

Expresó que el Banco Central de Venezuela (BCV), presuntamente “no publica las cifras de la inflación”, las cuales se supone “están por el orden del 50% al 80%, por eso, el aumento del 30%, significa que no ha pasado nada”.

Cacique, ofreció su declaración durante la acostumbrada de rueda de prensa semanal, en la que afirmó que Copei considera que la única alternativa real es que se fije la fecha de las elecciones parlamentarias: “Para que nosotros podamos eventualmente, en el corto plazo, encontrar salidas políticas y en paz, a la grave crisis que el país vive”.

OFRECER ALTERNATIVAS

En ese sentido, consideró que el Ejecutivo Nacional “no quiere rectificar”, y que, por el contrario, “va a insistir en aplicar un modelo, que en este momento, incluso Cuba está cambiando. Se está abriendo al capital internacional”.

Subrayó que la única manera de resolver los problemas que afronta el país, es que el Gobierno Nacional “abra espacios políticos” para que “Venezuela encuentre los caminos de paz y progreso”. Añadió que “tal como están las cosas en el país, en este momento, no hay salida. La violencia no puede ser la alternativa que el país necesita”, por eso insiste en las elecciones parlamentarias.

CON MÁS CANDIDATOS

Sobre las elecciones primarias de la oposición, Cacique subrayó que Copei es el partido que presenta mayor número de candidatos: “Tenemos 22 candidatos a las primarias. Para poder hacer política y resolver algunos problemas, nosotros pensamos que la alternativa no es la violencia, son las elecciones”.

Agregó que es necesario propiciar mecanismos de consulta, “nosotros estamos consultando y participando en las elecciones” , porque en la organización copeyana están convencidos que es “la única vía”, para confrontar las “diversas dificultades”.

Al referirse a los logros de la Revolución Bolivariana, el dirigente estimó que los mismos han “sido insuficientes”. En ese particular, argumentó que: “Cuando uno se encontraba con un 52. 6% de pobreza en el año 99, y hoy regresamos a los mismos niveles, en consideración de los más extraordinarios ingresos que ha recibido la República, en toda su historia, nosotros decimos que fracasó”.

“Se ha colocado al país en una situación de alta debilidad, desde el punto de vista económico y financiero, a pesar de los importantes ingresos. Venezuela no puede cumplir los compromisos internacionales”, añadió.

Cacique manifestó que en estos momentos “tenemos grandes dificultades para resolver los problemas de alimentación y de insumos que necesita la industria venezolana”.

T/ Leida Medina
F/ Girman Bracamonte

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000