Inicio » Avances, Nacionales, Política

Para que las partes acepten los resultados

Copei pedirá resolución de la ODCA sobre elecciones del 7 de octubre

30 agosto 2012

“Esa resolución exhorta al Consejo Nacional Electoral a que se apegue estrictamente a la ley y a su reglamento, y que evite que se siga produciendo el ventajismo desmesurado por parte del Gobierno Nacional”, indicó José Alberto Zambrano

José Alberto Zambrano

El partido opositor Copei solicitará a la Organización Demócrata-Cristiana de América (ODCA) que emita una resolución sobre las elecciones presidenciales del 7 de octubre. El presidente de esta tolda política viajó este miércoles -acompañado por una delegación de su partido- para formalizar el planteamiento ante esa instancia.

“Esa resolución exhorta al Consejo Nacional Electoral a que se apegue estrictamente a la ley y a su reglamento, y que evite que se siga produciendo el ventajismo desmesurado por parte del Gobierno Nacional”, indicó José Alberto Zambrano, vicepresidente de relaciones internacionales.

También busca exhortar a las y los participantes “para que reconozcan los resultados de las elecciones del 7 de octubre”, indicó. “Nosotros, por nuestra parte, estamos convencidos de la victoria del candidato” Henrique Capriles, y “hemos dicho en reiteradas oportunidades que aceptaremos los resultados. Lo mismo queremos escuchar del Gobierno Nacional: que aceptará los resultados, cuales sean”.

La resolución busca, igualmente, que los comicios se desarrollen en un clima armonioso, refirió el vocero, y que el CNE “nos dé la invitación a los distintos delegados” que participarán como acompañantes internacionales el 7-O. La tolda verde espera que una comisión de expertos de la ODCA participe en el proceso de consulta popular.

Copei envió una carta al ente comicial, “a la que no se le ha dado respuesta”, sobre “la importancia de los observadores internacionales”, explicó.

La propuesta no es solo del partido opositor, sino de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aclaró.

“Nosotros lo que buscamos con todo esto, definitivamente, es un clima de armonía, que se desarrollen las elecciones como en otros procesos electorales, democráticamente; que la gente vaya a votar, romper el abstencionismo” y que las nuevas y nuevos votantes participen.

Esta organización considera que el Gobierno Nacional ha utilizado la tragedia de Amuay “para encadenarse y de esa manera estar en los medios de comunicación”.

T/ Vanessa Davies
F/ José Luis Díaz
2 Comentarios
alvaro vega dijo:

q mas ventajismo el q lleva el candidato fascista todos los medios de comunicacion privados a sus pies ante toda esa basura mediatica q llevan y q le dan cabida en el mundo entero ojala chave tuviera siquiera un 20 % de esa propaganda q producen estos medios mediaticos la paliza seria aun mayor asi q copei grupo politico cadaver ya no son nada no pueden exigir nada se dejaron hacera un lado por primero inusticia y los mataron al igual q adecos asi q le tienen es q reclamar a los injusticieros lesdieron una patada en el trasero y ya no asoman ni las narices adecos y copeyanos

Pedro Medina dijo:

No entiendo porque la Oposición siempre tiene que buscar Padrinos en el Exterior para cualquier actividad a realizar en el País, será que se saben no aptos para ejercer sus derechos.