Anunció ministro para la Alimentación|Corpo Pdmercal incrementará en 30% distribución de alimentos

El Gobierno Nacional anunció recientemente la creación de la Corporación Productora, Distribuidora y Mercado de Alimentos (Corpo Pdmercal) con el objetivo de consolidar las políticas en materia alimentaria.

En tal sentido, esta corporación tiene como primer objetivo incrementar en 30% la distribución de alimentos al pueblo venezolano, al pasar de 140 mil a 200 mil toneladas mensuales.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Yván Bello, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @Yvanjosebello.

«La Corp. PDMercal integra, coordina las funciones, además evalúa los requerimientos d Mercal, Pdval, LogiCASA, @Fundaproal3R y @Rabsa_Oficial», explicó.

Minutos más tarde agregó que «la @Corp_PDMercal viene a integrar, unificar y reordenar los esfuerzos de Producción, Almacenamiento, Traslado y Distribución».

Finalmente ratificó que «cómo avance inicial de esta integración de forma mensual pasaremos a distribuir de 140 a 200Mil T/M, un aumento de 30% con @Corp_PDMERCAL».

T/YvkeMundial
F/@Yvanjosebello

D IOS MIO QUE ESTA PASANDO EN CD GUAYANA,ACA NO SE VEN OPERATIVOS DE MERCAL ṔOR NINGUNA PARTE,AL CONTRARIO LAS COLAS MAS LARGAS CADA DIA Y LA ESPECULACION,TIENE A ESTE PUEBLO PASANDO HAMBRE,PERO LO MAS TRISTE NO SE VE POR NINGUNA PARTE NI AL GOBERNADOR,NI AL ALCALDE Y QUE «REVOLUCIONAROS» PERO COMO LES ENCANTA UNA CAMARA DE TV PARA DECIR SUS MENTIRAS.

  • Los huevos en Puerto Ordaz. En una semana han saltado el precio de Bs. 150,00 a Bs. 230,00 por 30 unidades y ni que decir hace seis meses estaban mneos de Bs. 100,00 y hace un año menos de Bs. 70,00.
    ¿Alguien puede explicarlo? ¿A alguien del Estado le compete?. ¿Le pagan a las gallinas en dolar libre tal vez?

  • buenas noches aquí en el estado Nueva Esparta deberían construir dos locales mas bien sea de mercal o pedeval ya que los que hay no son suficientes

  • Abasto Bicentenario del municipio Libertador, EN vALENCIA, ES UN ASCO, A PESAR DE LOS MILES DE VOTOS QUE SACO LA REVOLUCION EN ESE MUNICIPIO, MERECE UN DIGNO LOCAL CON TODAS SUS COMODIDADES, y un PDVAL PARA SUS HABITANES

  • Deben crear también una red de mercados de hortalizas y frutas, ya que están excesivamente caras porque, según dicen los productores, las semillas, insecticidas y demás productos para la siembra no se consiguen. Hay cebollas en cantidad, pero su precio está por encima de los 90 bolívares, igual tomate y ni hablar del pimentón y el ají dulce. Las papas son otras que han incrementado su precio, las zanahorias parecen artículo de lujo…El Ministro de Alimentación y el de Agricultura revisen y como lo que aquí sobra son tracaleros y tramposos, no sea que también se lleven las cosechas a Colombia.