De cara a los comicios del 6-D|Corpoelec activó plan de monitoreo para blindar al Sistema Eléctrico Nacional

El gerente general de Transmisión de Corpoelec, Néstor Taborda, informó acerca de los planes especiales, en el área medular que lidera, para blindar al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de posibles averías y acciones de saboteo a propósito de las elecciones parlamentarias a celebrarse el próximo 6 de diciembre de 2015.

“Se ha estructurado, desde octubre, un plan general que apunta hacia la confiabilidad y disponibilidad del sistema eléctrico para garantizar su buen funcionamiento, para el mes diciembre”, dijo.

Para ello, el gerente, mencionó la organización de una estructura nacional para dar respuestas inmediatas frentes a anomalías, averías o cualquier acción que pudiera lesionar las líneas y subestaciones.

Entre las acciones se destaca: El Plan Nacional de Mejoramiento de Subestaciones, lo cual ha permitido disponer de un grupo de Subestaciones Móviles que pueden conectarse al sistema frente a circunstancias imprevistas atribuibles a fallas del mismo.

La visitas a subestaciones e inspección del subsistema de redes eléctricas para determinar las necesidades con atención especial a falta de repuestos, equipos e insumos y del recurso humano y la activación de los Planes de Revisión de los Sistemas de Protección.

También se dará impulso al Plan de Muestreo de Aceite de los Transformadores, el cual permite realizar un diagnóstico de las condiciones del equipo: “Se saca una muestra de aceite y con esa muestra se puede determinar, cuál es el estado del transformador” explicó Taborda.

Otro de los planes es el de desmalezamiento de Corredores y Subestaciones (pica y poda), el cual está definido para apuntalar la gestión de mantenimiento en las subestaciones y corredores de servicio que permita atenuar la influencia de la vegetación y factores afines, en los espacios del tendido eléctrico de transmisión troncal.

Igualmente, se realiza la rotación y remplazo de transformadores que prácticamente han alcanzado el ciclo de vida útil, por nuevos equipos adquiridos recientemente por Corpoelec, aumentando en algunos casos la capacidad de transformación en subestaciones.

Taborda destacó también el impulso del Plan Nacional de Termografía, el cual permite medir la temperatura de los elementos en las subestaciones y líneas, con la finalidad de determinar a tiempo, si existe una desconexión inesperada, por puntos calientes.

Finalmente hizo un llamado a todo al pueblo que ante cualquier inquietud, necesidad o información útil que deseen comunicar pueden hacerlo por los teléfonos: 02125091272 (Sala de Guerra del Ministerio Para el Poder Popular Energía Eléctrica)” indicó.

Fuente/Prensa Corpoelec
Foto/Archivo