Hasta lograr la modernización total|Corpoelec aumentará frecuencia de mantenimiento de la red 765 Kv

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aumentará la frecuencia de las labores de mantenimiento de la red 765 Kv, columna vertebral del sistema eléctrico venezolano, hasta lograr la modernización total.

Así lo anunció el comisionado Nacional de Transmisión de Corpoelec, Carlos Soublette, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, en el que informó que este domingo se cumplió con la tarea de sustitución de la malla de protección de la torre 6 y ajuste en las torres 4 y 5, en la subestación La Horqueta,  donde se registró la falla que ocasionó el apagón en varios estados del país el pasado 03 de septiembre.

Indicó Soublette que según las instrucciones del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, los operativos de mantenimiento en la red y subestaciones se realizarán dos veces al mes.

Recordó que estas instalaciones datan de hace 30 años y requieren atención permanente mientras son sometidas al proceso de modernización.

Las acciones de mantenimiento frecuente permitirán una mayor vigilancia y fortalecimiento del sistema, para evitar que se repitan fallas que afecten el servicio en perjuicio de la población, según lo que apuntó el comisionado eléctrico.

En cuanto los trabajos realizados este domingo, dijo que se encuentran satisfecho por el esfuerzo de los trabajadores de Corpoelec y el resultado efectivo de las acciones acometidas para la mejora del sistema.

Texto/Marianela Millán
Foto/Archivo

Estimamos de suma importancia las informaciones, el enfoque y las tareas emprendidas por CORPOELEC que nos llega a través del canal VTV. A este respecto, destacamos la Planificación y Gestión del mantenimiento, relacionadas con los niveles de decisión. Los diversos trabajos realizados por cada individuo en la estructura jerárquica de una organización de mantenimiento se agrupan en dos niveles: un nivel estratégico o de decisión y un nivel operativo o de ejecución. De esta forma se produce una división horizontal en la estructura jerárquica en las diversas funciones de trabajo, esto es, mecánica, eléctrica, etcétera, y una división vertical en niveles de autoridad para la realización de dichas funciones. Debido a la naturaleza interdisciplinaria del trabajo, se necesita una comunicación a través de las líneas de autoridad para transmitir las múltiples informaciones necesarias para la eficaz planificación, asignación y ejecución de trabajos.