Se han podado 2.200 kilómetros y atendido 102 circuitos, sostuvo Carlos Borges|Corpoelec del Distrito Capital reporta que ha logrado reducir fallas en 10%

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha reducido en 10% la incidencia de fallas en la región capital mediante el desarrollo de iniciativas para mejorar la distribución y a los planes como poda de vegetación en zonas cercanas a las subestaciones y tendido eléctrico, informó el gerente de Operaciones de Distribución y Comercialización del Distrito Capital (DC), Carlos Borges.

Se han podado 2.200 kilómetros de espacios en la región y atendido a 102 circuitos de distribución de manera integral. “Esto nos ha permitido mejorar el servicio en la región capital”, indicó durante la presentación de 42 proyectos en el primer Encuentro de Iniciativas de Distribución y Comercialización del Distrito Capital, que se realizó en la sede de la empresa estatal, con la presencia de casi 300 empleados de la industria.

Los caraqueños pueden “estar tranquilos”, pues “estamos trabajando para garantizar el servicio en 100%. La demanda está totalmente cubierta”, indicó Borges.

Aseguró que en los buenos resultados de gestión han influido acciones como las planteadas por las trabajadoras y los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que han desarrollado 42 iniciativas en distribución y comercialización en la región capital, con el fin de optimizar el servicio eléctrico y reducir fallas y costos.

MAYORES IMPACTOS

Se presentaron 200 trabajos y se seleccionaron 42 que tienen mayores impactos no solo en los costos, sino por la factibilidad técnica. “Algunos de ellos fueron premiados por su excelencia. Varios han sido puestos en práctica y otros están en la fase de ejecución”, agregó Sharaid Contreras, gerente general de Distribución y Comercialización, en declaración a los medios de comunicación.

Los 42 proyectos seleccionados abarcan la recuperación de interruptores de transferencias automáticas, mejoras en el mantenimiento con su gestión computarizada, una campaña de domicialización de pago, un sistema de control integral de ventas de energía, auditoría tarifaria, candados en medidores, adiestramientos, entre otros.

El objetivo es optimizar las áreas medulares de la gerencia como el incremento de la recaudación y la reducción de las fallas eléctricas, para optimizar el servicio. Ambos fines “apuntan a la sustentabilidad y el desarrollo del área técnica”, destacó.

Agregó que varios de los planes se enfocan en conectores o interruptores, pues son equipos que se requieren para administrar la carga y tener menores tiempos de respuesta de cara a las fallas.

Reconoció que están atravesando un proceso coyuntural con las fallas, que no se puede corregir de un día para otro, pero con la sistematización de procesos y los controles aplicados, “esperamos poder remontar esa cuesta”.

La experiencia de presentar los proyectos busca expandir la aplicación de estos proyectos y replicar este tipo de encuentros en otras regiones del país.

La región capital abarca 3.100 trabajadores en cinco centros: Guarenas-Guatire, Altos Mirandinos, Chacao, La Yaguara y Santa Rosa.

MEJORAN ALUMBRADO PÚBLICO

El gerente de Operaciones de Distribución y Comercialización del DC, Carlos Borges, indicó que siguen adelante con el plan de alumbrado público que impulsan en la zona, con énfasis en tres direcciones: sectores populares, avenidas y vías rápidas.

Los trabajos se centran en reponer los equipos hurtados y reparar y reemplazar los equipos dañados.

T/ Manuel López
F/ José Luis Díaz

Nosotros los consejos comunales y la mayoría de los trabajadores de corpoelec no necesitamos que esa señora sarahí aparezca en escena y se lleve los méritos de nuestro querido y protegido ingeniero Carlos Borges P, único promotor y organizador de proyectar esta iniciativa, pero es el que menos participa como pilar ese gran Ministerio, ya nos estamos cansando queremos al Ingeniero como Presidente de Corpoelec Presidente NICOLAS MADURO eL INGENIERO CARLOS BORGES si conoce la problemática actual, ama a su país y a este proceso.