Comenzaran a funcionar en los próximos días|Corpoelec instaló transformadores de alta tecnología en subestaciones eléctricas de la región zuliana

En aras de mejorar el servicio eléctrico en el estado Zulia, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció que se instalaron transformadores nuevos en las subestaciones Miranda, Caujarito y Arreaga, estas últimas ubicadas en el municipio Maracaibo, y la subestación Nueva Lucha del municipio Mara.

Los equipos son de de última tecnología con regulación automática de tensión, lo que se traduce en ventajas en cuanto a la operatividad y calidad del servicio, explicó el gerente regional de Transmisión Occidental, Shmeling Velasco.

“La subestación Miranda provee energía a gran parte del casco central de Maracaibo, en esta unidad se sustituyeron los transformadores por dos equipos nuevos, que comenzarán a funcionar en los próximos días, luego de superar las respectivas pruebas técnicas de funcionamiento”, informó.

Asimismo, en la subestación Nueva Lucha del municipio Mara, fue sustituido un transformador y se puso en funcionamiento uno adicional de 42 MVA.

En las subestaciones Arreaga y Caujarito, se realizó la normalización de los transformadores con recursos y personal propio, logrando así la total operatividad. “Más de 50 trabajadores se abocaron a los trabajos de mantenimiento en ambas subestaciones. Adicionalmente y de forma continua trabajamos para solventar los eventos por causas externas, tales como: tormentas, robo y hurto de material, las cuales inciden en la afectación del sistema”, sostuvo Velasco.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Corpoelec-Zulia