En el Día Mundial de la Energía|Corpoelec realiza mantenimientos en Cojedes

Como parte de la celebración del Día Mundial de la Energía este sábado, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Cojedes realizará operativos para mejorar el servicio y evitar pérdidas de este importante recurso, por lo que en algunos sectores del estado el servicio será suspendido temporalmente.

Argimiro Gil, gerente operativo de Distribución y Comercialización, dijo -a través de una nota de prensa- que Corpoelec realizará mantenimientos correctivos y ejecutará el plan de pica y poda en varios circuitos de la entidad llanera hasta este miércoles 18.

Este viernes, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, se despejará la vegetación en líneas de alta tensión, por lo que será necesario suspender el servicio en Gran Sabana, Altos de Caño Claro, Cementerio Nuevo, El Chaparral, Villa Santa María, Villa Clara, Matías Salazar, Caño de Agua y sus alrededores.

Está previsto que el sábado, Día Mundial de la Energía, en el municipio Ezequiel Zamora se cambie un transformador y herrajes del circuito Centro I, por lo que se interrumpirá el fluido eléctrico, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la avenida Ricaurte, sector Parque San Carlos, y zonas cercanas. De igual forma, se hará en la zona de Manuel Manrique e inmediaciones.

El domingo 15, trabajadores de la estatal eléctrica harán mantenimiento del sistema en la capital cojedeña, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, específicamente en calles Sucre, Libertador, Manrique, Vargas, Caracas y 23 de Enero, callejón Limoncito, calle Infante y la avenida José Laurencio Silva.

Los días de Carnaval, lunes 16 y martes 17, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, el Centro de Servicio San Carlos hará operativos para atender necesidades de la comunidad del barrio 12 de Octubre y zonas aledañas.

Gil señaló que el Centro de Servicios San Carlos ampliará sus operativos el miércoles 18 en el municipio Pao de San Juan Bautista, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en los sectores Hato San José, El Charcote, 7 Guías, Tirado y comunidades del municipio Girardot, así como el municipio Arismendi de Barinas.

El gerente ofreció disculpas por los inconvenientes causados y ratificó lau disposición de Corpoelec de continuar las mejoras que optimicen el servicio e invitó a todos los ciudadanos a registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve para informarse de manera oportuna mediante la mensajería de texto sobre los mantenimientos o averías que ocurran en su zona.

Texto/AVN