Inicio » Avances, Nacionales, Política, Opinión Libre, Opiniones

Por Ennio Di Marcantonio

Corpoelec y lo que no se hizo (Opinión)

17 febrero 2016 | Haga un comentario

El pasado viernes conversando con un trabajador de Corpoelec me hizo saber cómo recientemente demostró el ministro Luis Motta Domínguez que desde el año 2011 los centros comerciales estaban advertidos sobre la obligación de colocar plantas eléctricas para generar su propio suministro.

Específicamente, la norma dice en su Artículo 7: “Las instalaciones de cargas concentradas superiores a 100 kilovatios, deberán instalar su capacidad de autogeneración antes del 31 de diciembre de 2011, y colocarla en funcionamiento en los horarios establecidos en el Artículo 6”.

Y éste último dice: “Las instalaciones de autogeneración de las instituciones del sector privado deberán ponerse en funcionamiento en los horarios de mayor demanda del Sistema Eléctrico Nacional, que se comprende entre 11:00 y 16:00 pm y entre 18:00 y 22:00pm”.

Los centros comerciales no tienen excusa. Estaban advertidos desde hace cinco años ¿pero se consideró a la opinión pública, que no tiene porqué conocer estas regulaciones, y se convierten por ello en presa fácil de quienes están buscando cambiar al Gobierno?

Brillante la campaña “Soy consciente, consumo eficiente”, pero desde 2011 Corpoelec debió haber emprendido una campaña invitando a los centros comerciales y grandes generadores a lograr su autoabastecimiento, no para ellos, que se supone que tienen asesoría legal, sino para la opinión pública, que debe evitar ser sorprendida por los que buscan perturbar su tranquilidad.

Aprendamos la lección, revisando todo el ordenamiento jurídico, y usando los espacios libres y gratuitos que nos otorga la Ley Resorteme en radio y TV, que genere una campaña que mantenga actualizada a la población sobre la normativa del día a día, para evitar la manipulación.

enniodimarcantonio@gmail.com

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000